Tamara Vega e Ismael Hernández, favoritos en Copas del Mundo

Aguascalientes.- La chihuahuense Tamara Vega y el mexiquense Ismael Hernández salen como los amplios favoritos para llevarse el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno y que repartirá los lugares a la gira por el serial de la Copa del Mundo.

Además están Mayan Oliver y Andrés Garza, quienes se agenciaron el Nacional Abierto, y también están como fuertes aspirantes para ser parte de la selección nacional rumbo a los eventos sumatorios al ranking a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, refirió que la idea es que asistan al Abierto de Hungría, primer evento que da puntos para clasificación a Juegos Olímpicos, de ahí se trasladarían a España para competir en el Campeonato Iberoamericano, y luego intervendrán en las Copas del Mundo.

Añadió que hasta el momento Ismael Hernández y Tamara Vega, ya tiene su boleto olímpico, pero también asistirán a dos Copas del Mundo, como parte del fogueo, ya que toda la preparación para la máxima justa veraniega la llevarán a cabo en México.

El serial de la Copa del Mundo comprende El Cairo, Egipto (23 al 27 enero), Río de Janeiro, Brasil (7-13 de febrero), Roma, Italia (30 marzo-3 abril) y Kecskemét, Hungría (14-18 abril),

Manzo aseguró que además se tendrá la última oportunidad de calificar a Río en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo próximo. Notimex

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS