Tamara Vega e Ismael Hernández, favoritos en Copas del Mundo

Aguascalientes.- La chihuahuense Tamara Vega y el mexiquense Ismael Hernández salen como los amplios favoritos para llevarse el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno y que repartirá los lugares a la gira por el serial de la Copa del Mundo.

Además están Mayan Oliver y Andrés Garza, quienes se agenciaron el Nacional Abierto, y también están como fuertes aspirantes para ser parte de la selección nacional rumbo a los eventos sumatorios al ranking a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, refirió que la idea es que asistan al Abierto de Hungría, primer evento que da puntos para clasificación a Juegos Olímpicos, de ahí se trasladarían a España para competir en el Campeonato Iberoamericano, y luego intervendrán en las Copas del Mundo.

Añadió que hasta el momento Ismael Hernández y Tamara Vega, ya tiene su boleto olímpico, pero también asistirán a dos Copas del Mundo, como parte del fogueo, ya que toda la preparación para la máxima justa veraniega la llevarán a cabo en México.

El serial de la Copa del Mundo comprende El Cairo, Egipto (23 al 27 enero), Río de Janeiro, Brasil (7-13 de febrero), Roma, Italia (30 marzo-3 abril) y Kecskemét, Hungría (14-18 abril),

Manzo aseguró que además se tendrá la última oportunidad de calificar a Río en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo próximo. Notimex

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<