Mayan Oliver dará todo por acudir a Río 2016

Aguascalientes.- La pentatleta Mayan Oliver aseguró que está dispuesta a dar todo por lograr la clasificación olímpica y de esta manera hacer historia en este deporte para México, al tener a dos mujeres en la cita veraniega de Brasil de agosto.

“Estoy concentrada para acudir a los eventos en donde iré en busca de puntos para el ranking olímpico, la verdad es que quiero acudir a los Juegos Olímpicos luego de cumplir con los dos torneos que comprenden el ciclo olímpico”, comentó.

Previo a su asistencia en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, que tendrá lugar en esta ciudad, la competidora mexiquense apuntó que antes de acudir a la gira del serial de la Copa del Mundo, deberá trabajar en cada una de las pruebas para tener mejor despeño.

Oliver, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, añadió que este domingo buscará estar entre las tres mejores, aunque sabe que una de las rivales a vencer es su compañera Tamara Vega, quien ya tiene su cupo a Río 2016.

Comentó que confía en el trabajo hecho para encarar esta competencia y así lograr uno de los cuatro lugares de la rama femenil para estar en el proceso selectivo internacional, y sumar los puntos que la coloquen en la magna justa.

Luego del Nacional acudirá al Abierto de Hungría, primer evento que otorga puntos para clasificación Río de Janeiro 2016, de ahí se trasladarían a España para competir en el Campeonato Iberoamericano, y luego a las Copas del Mundo. Notimex

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS