Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 15:46

┃ ESTO

nota-arquero-serrano

Juan René Serrano, el pilar del equipo mexicano de tiro con arco, aseguró que el cuadro varonil dará prioridad a la Copa del Mundo en Colombia y a la de Turquía, ya que en ambas competiciones se repartirán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jalisciense, que espera acudir a sus terceros Juegos Olímpicos, comentó que cada uno de sus compañeros tiene el objetivo en buscar la clasificación olímpica, pero para lograrlo deben ubicarse entre los tres primeros en las dos Copas del Mundo.

“En Colombia con motivo de la Copa del Mundo, se realizará el Preolímpico Continental en donde se repartirán los lugares de manera individual y luego en Turquía se hará por equipos. Nuestro objetivo es ubicarnos entre los tres primeros para aspirar a uno de esos lugares”, expresó.

Añadió que por tal motivo desde los primeros días de este mes, todos los preseleccionados se adentraron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), en donde afinan los detalles luego del campamento en Quintana Roo en diciembre.

Las dos etapas de la Copa del Mundo se realizarán en Colombia, del 9 al 15 de mayo, y de Turquía, del 12 al 19 de junio, de manera respectiva.

Mencionó que ese campamento fue productivo porque tuvieron la oportunidad de entrenar en condiciones climáticas cambiantes como las que se registrarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto venidero.