Arqueros mexicanos dan prioridad a la Copa del Mundo

Juan René Serrano, el pilar del equipo mexicano de tiro con arco, aseguró que el cuadro varonil dará prioridad a la Copa del Mundo en Colombia y a la de Turquía, ya que en ambas competiciones se repartirán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El jalisciense, que espera acudir a sus terceros Juegos Olímpicos, comentó que cada uno de sus compañeros tiene el objetivo en buscar la clasificación olímpica, pero para lograrlo deben ubicarse entre los tres primeros en las dos Copas del Mundo.

“En Colombia con motivo de la Copa del Mundo, se realizará el Preolímpico Continental en donde se repartirán los lugares de manera individual y luego en Turquía se hará por equipos. Nuestro objetivo es ubicarnos entre los tres primeros para aspirar a uno de esos lugares”, expresó.

Añadió que por tal motivo desde los primeros días de este mes, todos los preseleccionados se adentraron a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom), en donde afinan los detalles luego del campamento en Quintana Roo en diciembre.

Las dos etapas de la Copa del Mundo se realizarán en Colombia, del 9 al 15 de mayo, y de Turquía, del 12 al 19 de junio, de manera respectiva.

Mencionó que ese campamento fue productivo porque tuvieron la oportunidad de entrenar en condiciones climáticas cambiantes como las que se registrarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto venidero.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS