Estadio Olímpico para Tokio 2020 estará listo en 2019

Mexico, 2016-01-23 15:55:02 | Redacción ESTO

TOKIO.— El Comité Olímpico Internacional dijo que el estadio para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio estará listo dos meses antes de lo previsto para que los organizadores puedan realizar más pruebas antes de la justa.

Durante una visita de inspección de dos días, los organizadores japoneses dijeron al vicepresidente del COI, John Coates, que la fecha para tener el estadio listo fue adelantada de enero de 2020 a noviembre de 2019. De todas formas, el estadio no estará listo para la Copa Mundial de rugby de 2019, que se realizará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

Las obras en el estadio se retrasaron cuando el gobierno descartó un diseño del arquitecto Zaha Hadid porque era muy caro, y los organizadores tuvieron que empezar de cero. Como resultado, los organizadores del Mundial de rugby tuvieron que descartar sus planes de utilizar el nuevo estadio nacional como sede principal de su torneo.

Aparte de los retrasos en el estadio principal, Coates dijo que los preparativos de Tokio marchan sin contratiempos.

“Creo que jamás hemos visto a una ciudad más preparada, e incluyo a Sydney”, dijo Coates, quien estuvo involucrado en la organización de los Juegos de 2000 en Sydney. “No podríamos estar más contentos a cuatro años”.

Cinco deportes adicionales fueron propuestos para los Juegos de Tokio: una candidatura conjunta de béisbol y softbol, surfing, patineta, karate y deportes de alpinismo.

El COI decidirá sobre estas propuestas en agosto. Según el nuevo reglamento del COI, una ciudad anfitriona puede proponer la adición de uno o más deportes al programa. AP