Catar niega haber sobornado para hacerse con mundial de Atletismo 2017

Doha.- La Federación Catarí de Atletismo rechazó hoy categóricamente las acusaciones de que pagó sobornos en las elecciones para conseguir la sede del mundial de Atletismo de 2017 frente a Londres, en torno a las cuales la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha abierto una investigación.

El presidente de la Federación, Dahlan al Hamad, aseguró en una rueda de prensa que Catar “no necesita recurrir a negocios sucios”.

Asimismo, señaló que “durante la candidatura todo se hizo de forma correcta y transparente”. “Hemos respetado la decisión en la elección de la sede en 2017”, que finalmente será Londres.

Al Hamad lamentó que las acusaciones fueron hechas “por parte de colegas, miembros de federaciones”, refiriéndose a la Federación Británica que destapó el supuesto pago de sobornos por parte de la candidatura catarí.

“No hay nada que esconder, que nos acusen es algo muy duro para nosotros”, declaró Al Hamad.

Al mismo tiempo, aseguró que Catar colaborará en la investigación de la IAFF, enviando toda la información requerida a la Comisión ética del organismo.

Por su parte, el presidente de la IAFF, Sebastian Coe, el cual compareció en rueda de prensa con el catarí, declaró que ha pedido a todos los organismos que cooperen en las pesquisas que se están llevando a cabo.

“Desde el momento en que hicimos frente estas acusaciones, dejé muy claro que todo el mundo de la organización debe cooperar en las investigaciones para zanjar este tema”, aseguró.

Coe destacó que “el deporte necesita entender la naturaleza estas acusaciones”.

Asimismo, señaló que desea “ayudar a crear un deporte que atraiga a los más jóvenes: necesitamos que esta zona del mundo atraiga a los jóvenes, porque es una zona con una gran importancia económica”.

El dirigente se encuentra en Catar para visitar las instalaciones del Mundial de Atletismo de 2019 y hablar del mismo con la Federación catarí. EFE

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Un América enrachado visita a Gallos

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Newslwtter
NOTICIAS