Arizona buscará dar la gran sorpresa ante Carolina

Por Gildardo Figueroa

Cam Newton vuela para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL y las Panteras de Carolina tienen marca perfecta en casa esta campaña y esperan revalidarlo este domingo cuando reciban a los Cardenales de Arizona al disputar el boleto de la Conferencia Nacional para el Super Bowl 50.

Tanto Carolina como Arizona tienen sólo una aparición en Super Bowl, las Panteras fue la edición XXXVIII y perdieron ante Nueva Inglaterra, los Cardenales en la XLIII y cayeron con Pittsburgh.

Las Panteras (15-1) obtuvieron la mejor marca en la liga y lograron el triunfo 31-24 la semana pasada sobre Seattle en la ronda divisional.

“Dicen que para obtener algo que nunca haz tenido, tienes que hacer algo que nunca haz hecho”, comentó el quarterback de Carolina, Cam Newton. “Para nosotros, nunca habíamos tenido esa energía en las calles de Charlotte y no espero nada menos de lo que vivimos el domingo anterior”.

Newton es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 30 pases de touchdown (35) y al menos 10 corriendo (10) en una misma temporada.

Carolina ha ganado 21 de sus últimos 23 partidos, incluyendo postemporada y están en su cuarto Juego de Campeonato de la NFC.

En la defensiva, el linebacker Luke Kuechly, quien devolvió una intercepción para anotación ante Seattle y desde 2012 es el linebacker líder de la liga con 13 intercepciones.

Los Cardenales (13-3) terminaron con la segunda mejor marca de la NFL y tienen malos recuerdos de Carolina. El año pasado, las Panteras los eliminaron en la ronda de comodines 27-16 en el juego que sólo produjeron 78 yardas, el récord más bajo en la historia de los playoffs, pero no contaron con su pasador Carson Palmer por estar lesionado.

Arizona superó 26-20 en tiempo extra a Green Bay hace una semana, pero ostentan la segunda ofensiva más productiva de la liga con 30.6 puntos por juego, sólo detrás de los 31.3 de Carolina.

“Algunas veces tienes que jugar más duro durante más de 60 minutos”, señaló el entrenador en jefe de los Cardenales, Bruce Arians. “No puedo estar más orgulloso de mis muchachos. Tenemos que entrenar esta semana y jugar otro partido”.

El receptor de Arizona, Larry Fitzgerald, tuvo ocho recepciones para 176 yardas y logró el touchdown del a victoria contra Green Bay, mismo que había preparado con una atrapada de 75 yardas.

Fitzgerald esta entre los mejores de todos los tiempos en playoffs, suma 53 recepciones para 912 yardas y 10 touchdowns en ocho partidos, cifra que lo coloca en tercera posición detrás sólo de Jerry Rice (22) y John Stallworth (12).

Palmer ha ganado 27 de sus últimos 32 partidos como titular y registró su primera victoria en playoffs la semana pasada, en la que lanzó 349 yardas y tres touchdowns. Durante la temporada impuso marcas de la franquicia con 4,671 yardas, 35 touchdowns y 104.6 de rating de pasador.

“Se siente bien”, respondió Palmer, “pero de ninguna forma hemos terminado o estamos satisfechos. Nos emociona la victoria y estamos emocionados sobre lo que nos viene por delante”.

 

Arizona (13-3) en Carolina (15-1)
Ciudad: Charlotte, North CarolinaEstadio: Bank of America Stadium

Horario: Domingo 24 de enero de 2016, 5:15 pm

Marca en playoffs: Cardenales 7-8; Panteras 8-6Serie en playoffs: Empatada 1-1

Serie histórica: Panteras 8-4

Racha: Cardenales ganó últimos 2

Último juego: 6/oct/2013. Panteras 6, Cardenales 22

Último juego en playoffs: 3/ene/2015. Cardenales 16, Panteras 27

Favorito: Panteras por 3.0 puntos (O/U 47.5)

 

/////////////////////////

 

Datos de los Juegos de Campeonato

* Entrenadores en jefe: Bill Belichick de Patriotas tiene marca de 23-9 en playoffs, Gary Kubiak de Broncos 3-2, Bruce Arians de Cardenales 1-1 y Ron Rivera de Panteras 2-2.

 

* Broncos tienen marca de 16-5 en casa en postemporada

 

* Los Cardenales tienen marca de 7-1 como visitante esta campaña y han ganado cinco consecutivos.

 

* Cam Newton (Carolina) de Auburn en 2010 contra Carson Palmer (Arizona) de USC en 2002 será la primera ocasión que dos quarterbacks ganadores del Trofeo Heisman se medirán en la historia de los playoffs.

 

* La Final de la NFC ha sido muy cerrada durante los últimos ocho años, incluyendo cuatro partidos que se han decidido en tiempo extra (2007, Gigantes 23-20 Green Bay; 2009, Nueva Orleans 31-28 Minnesota; 2011, Gigantes 20-17 San Francisco; y 2014, Seattle 28-22 Green Bay) y los demás se han decidido por 7 puntos o menos.

 

* Sólo 12 equipos en la historia han regresado al Super Bowl siendo campeones (Green Bay dos veces, Miami, Pittsburgh dos veces, Dallas dos veces, Washington, San Francisco, Denver, Nueva Inglaterra y Seattle). Los Patriotas buscan ser el cuarto equipo en tener apariciones consecutivas en dos ocasiones distintas.

 

* Nueva Inglaterra busca romper el empate a 8 apariciones en Super Bowl con Dallas y Pittsburgh mientras que Denver pudiera ser el cuarto equipo con ese mismo número.

 

* Carolina (15-1) puede convertirse en el noveno equipo en la historia con una derrota o menos en avanzar al Super Bowl. De los ocho anteriores, cinco han sido campeones (VII, Miami; XI, Oakland; XVII, Washington; XIX, San Francisco; y XX, Chicago).

 

* Los últimos dos equipos con marca de 15-1, Pittsburgh en 2004 y Minnesota en 1998, han perdido sendas Finales de Conferencia ante Nueva Inglaterra y Atlanta.

 

* Tom Brady, quarterback de Patriotas, se convertirá en el jugador con más apariciones en juegos de playoffs con 31, dejando atrás a Adam Vinatieri con 30, Jerry Rice con 29 y D.D. Lewis con 27.

 

* Tom Brady tiene marca de 2-6 en Denver y está 1-2 en Finales de Conferencia contra Peyton Manning.

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

Johnny Manziel fue enviado al protocolo de conmoción cerebral

El mariscal de campo sintió molestias en la barbilla después del partido del sábado

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS