Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 18:59

┃ ESTO

Nota-Fut-Pachuca

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

La sucursal del americanismo volvió a sufrir.

El Azteca despidió al América con silbidos y una molestia notable, su equipo simplemente fue “tuzado” en la cancha por el Pachuca, 1-4 marcador final.

El resultado tal vez no muestre el desarrollo del partido, ya que América tuvo sus oportunidades incluso de igualar el marcador, pero la desesperación fue el peo enemigo de los azulcremas, que cuando se volcaron al frente fueron presa de la mejor cualidad tuza, el contragolpe. Murillo, Jara, Lozano y Guzmán decretaron la victoria visitante, pese a que Sambueza descontó para las Águilas.

 EL JUEGO

América volvió a su nido para hacer olvidar el debut ante Puebla. El inicio fue esperanzador.  Filoso se mostró el pico de Brian Lozano. El “Huevo” soltó el picotazo, con “pata de Conejo” Óscar Pérez vio como el esférico pegó en el larguero, el meta del Pachuca se apoderó del rebote.

La confianza llegó a un punto extremo, América se durmió en sus laureles, Pachuca no lo perdonó. Fue el “Rayo” Urretaviscaya el que se notó recargado. Jonathan se quitó a Samudio, intentó servir a Jara, Goltz se atravesó para evitar el tanto.

Los Tuzos insistieron. En un tiro de esquina, González remató, la pelota chocó en varias piernas, Murillo se avivó y puso en ventaja a la visita.

El tuzo mordió, pero no sació su hambre. Una vez más la velocidad de Urretaviscaya fue clave. Gutiérrez le filtró balón, Jonathan definió ante Muñoz, el silbante tuvo otra opinión, lo invalidó, mala decisión del nazareno.

Animado y sin respuesta del América, Pachuca encontró su premio. Gutiérrez sacó zurdazo, Muñoz escupió el esférico, solito Jara sacudió la red.

Dormilón toque en medio campo de los visitantes cerró un primer lapso para el olvido para las Águilas.

Nacho Ambriz no especuló, al contrario, buscó la paridad. William y Andrade entraron al quite. Con las sustituciones todo mejoró.

El ave tomó el control a base de un inspirado Sambueza. El capitán se puso el equipo al hombro. Pese a que lo bajaron en varias ocasiones, a base de coraje y amor a la playera azulcrema, Rubens trajo de regreso al local.

Con velocidad, Sambu tomó el balón adelante de medio campo, a base de potencia llegó a la entrada del área, zurdazo potente del líder azulcrema retornó a la batalla a los de Coapa. ¡Gol del América!

Nacho buscó la paridad en todo momento, incluso sacó a Osvaldo Martínez por Darwin, Quintero buscó tener la fórmula para igualar todo. Pasó desapercibido.

Los minutos pasaron, la desesperación se notó en los toques azulcremas. Malas recepciones, pases erróneos y la mira chueca no ayudó.

Alonso apostó al contragolpe y le funcionó. Dos jugadas a velocidad cerraron el encuentro. Jara buscó al recién ingresado Botta, Rubén cedió a Lozano, el “Chucky” sentenció el juego.

No fue el último grito de gol. Guzmán sorprendió a Muñoz con trallazo larguísimo. Con un golazo los Tuzos firmaron su victoria.

No hubo para más, Pachuca asaltó el Azteca y es uno de los líderes de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí