Iván Bautista no tiene miedo a los jueces en Río 2016

SU trabajo es reconocido a nivel mundial.
Sus pupilos se han entregado al máximo y dado medallas al país.
Eso lo tiene orgulloso pero con los pies en la tierra, porque tiene a su cargo a más clavadistas que están respondiendo en las competencias que han llevado a cabo.
Por ello, el entrenador Iván Bautista está concentrado en lo que les enseña y no tanto en lo que vaya a pasar en los Juegos Olímpicos de Río, donde se ha anunciado que no habrá jueces mexicanos en las pruebas de clavados.
“Eso no nos afectará para conseguir una medalla olímpica. Esto porque en las finales no hay jueces del clavadista que compite. Únicamente los jueces sólo califican en la eliminatoria y semifinal por su país”.
Asimismo, Bautista Vargas comunicó que sin duda que habrá mexicanos en las finales, buscando la medalla olímpica.
“Si un clavadista nacional llega hasta lo último, está claro que no lo podrá calificar un juez. Pero esto pasará con todos los competidores. Así que lo primero es llegar a las finales y ya ahí tener la mente fría para alcanzar el objetivo. Puedo asegurar que sí tendremos finalistas”.
Sobre este caso, en que México no tendrá jueces en Río en los clavados, Iván dijo:
“Yo no siento que sea un castigo porque se haya suspendido el Mundial que se iba a realizar en el país. En realidad desconozco el porqué no avalen a un juez del país, pero eso no nos preocupa, sino el llegar hasta lo último pero con la mentalidad de alcanzar una medalla”.
Por lo tanto, sabe que a su dueto de Iván García y Germán Sánchez , ya les están colgando una medalla en Río de Janeiro, opinó:
“Sólo nos dedicamos a trabajar pensando en terminar un buen ciclo olímpico. Prefiero que tengan una excelente calidad de ejecución. Para todo el equipo es un compromiso más al que nos debemos porque a esto nos dedicamos y mucha gente confía en nosotros. Por eso nos motivamos todos los días. Hablamos y vamos comprendiendo nuestras capacidades para cuando se llegue a los Juegos, pero puedo asegurar que sí se podrá lograr estar en el podio”. (Guillermo MG)

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS