Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 19:51

┃ ESTO

Nota-FUT-Brian Lozano

Nadie se lo esperaba, si bien el América llegó al juego ante Pachuca con la ausencia de Michael Arroyo; el esquema azulcrema se esperaba similar a aquel que en la jornada dos humilló a Atlas. Sin embargo, con el afán de sorprender lanzó una alineación que de inmediato llamó la atención por la titularidad otorgada a Brian Lozano.

Sí, el joven refuerzo del Ave, con 21 años y próximo a cumplir los 22 el 23 de febrero hizo realidad el sueño de todo canterano de Coapa, sin serlo, se paró en la cancha del Nido y participó por primera vez en todo el protocolo de la Liga MX para después aparecer en la foto oficial en el once titular ante un Estadio Azteca con una asistencia no mayor a los 30 mil.

El juego arrancó y el uruguayo de inmediato se hizo presente al ser elemento de cuidado para la defensa de los Tuzos que cometieron falta sobre el “Huevo” y le dieron la oportunidad de convertirse en la figura, un disparo “afuerita” del área, como esos que al medallista Panamericano le gustan; con alta posibilidad de gol… La decisión del cobro tardó, pero al fin llegó el momento y Lozano retrocedió un par de pasos, respiró y disparó. El grito de gol se ahogó, el balón fue directo al travesaño y cayó justo en los pies del “Conejo” Pérez, Lozano se quedó a nada de abrir el marcador; de anotar su primer gol en México.

Las acciones continuaron, Brian fue testigo de cómo poco a poco las Águilas se veían superadas en velocidad que otorgó la primera emoción para los de la Bella Airosa; un autogol de Ventura Alvarado.

El número 18 no paraba de correr, con la desventaja en el marcador era más obligado buscar emparejar la situación. No pudo, Lozano y compañía no pudieron y sufrieron un segundo golpe; Franco Jara hizo el 2-0. El equipo que le dio la oportunidad de internacionalizarse estaba cayendo y el sudamericano poco tenía en sus manos.

El tiempo transcurrió, en la segunda parte Brian fue sacrificado; en su lugar entró Andrés Andrade. Lo demás lo vio en la banca. (Abigail Parra)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí