José Everardo Quirino, a su último filtro para Río

Mexico, 2016-01-23 19:53:05 | Redacción ESTO

FOTO: ALEJANDRO VILLA

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTO: ALEJANDRO VILLA

EL piragüista José Everardo Quirino, participará en el último filtro para colarse a los Juegos Olímpicos de Río, que será en el Panamericano que se llevará a cabo en Atlanta, en mayo.
Sabe que está cerca de clasificar, pero busca tomar las cosas con tranquilidad para no desconcentrarse y continuar con las bases para alcanzar ese objetivo.
“Falta un filtro pero me he concentrado bien para lograr el objetivo. Todo el equipo se encuentra de excelente forma, claro que todo puede pasar pero estoy con la mente fija en Río. Ojalá que pronto ya tengamos el pase”.
Junto al equipo varonil, además de divierten con otras actividades, ya que eso los distrae de los entrenamientos rutinarios.
“Buscamos divertirnos para que sea menos pesado el trabajo. Esta es una nueva generación que viene fuerte, la verdad que será difícil lograr la plaza pero me he preparado bien, Todavía no sé si estaré en doble o singles, pero me enfoco a lo mío, para no tener distracciones”.
Quirino y todo el grupo tendrán en selectivo en marzo, donde esperará las indicaciones del entrenador para que le diga en qué canoa subirse.
“Seguimos probando. En los Panamericanos competí en el doble con Gustavo Castañeda, y nos acoplamos bien. Estamos empeñados en alcanza buenos resultados. El nacional se presentará fuerte, pero tengo excelente preparación y sé que cumpliré ese objetivo para seguir avanzando”.
Quirino comentó que no ha pensado mucho en los rivales, hasta que llegue a las competencias.
“Me concentro en bajar los tiempos. Ya después sabré enfrentar a los rivales que serán de Cuba y Canadá, ahí hay grandes exponentes y favoritos para tener la clasificación, pero sí habrá forma de vencerlos”.
Everardo se siente a gusto en la canoa, por lo que además sigue siendo el líder el grupo.
“Hay respeto mas que nada. Pero cualquiera pueda tomar el mando, ya que lo que buscamos es que México logre estar en Río. Así que todos deberemos responder muy bien en las competencias para que seamos los elegidos”.