Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 20:14

┃ ESTO

nota-ciclismo-dayer-quintana

FILO SIERRAS, Argentina (EFE).- El ciclista colombiano Dayer Quintana (Movistar) se convirtió en la cima de Comechingones en líder y virtual vencedor del Tour de San Luis, donde solo cedió ante su compatriota Miguel Ángel López (Astana), ganador de la sexta etapa, y su hermano Nairo.
Dayer rentabilizó la tercera plaza en la etapa reina, pues arrebató el maillot verde al argentino Eduardo Sepúlveda por 20 segundos. Golpe definitivo. Por fin el pequeño de la familia era el encargado de poner el apellido en todo lo alto. “Sentí una enorme emoción, pensé en los momentos de sacrificio, es algo muy gratificante”, dijo.
“Superlópez”, de 21 años, otra perla de la región de Boyacá y del ciclismo colombiano, impidió la fiesta total de los hermanos Quintana con un ataque a falta de 2 kilómetros que le condujo hasta el techo del Tour de San Luis, donde el viento soplaba con fuerza a 2.140 metros de altitud.
El ganador del Tour del Porvenir 2014 alzó los brazos eufórico ante Nairo y Dayer. Iba buscando el podio y la etapa, pero se quedó a medias, será cuarto en la general. Mientras gritaba eufórico, los Quintana se daban un abrazo emocionado. Alguna lágrima para celebrar la constatación de que no vive del apellido.
“Dayer se merece un premio”, señaló Nairo. Por fin se vuelven las tornas y no gana siempre el mismo. Lo primero que hizo Dayer fue agradecer el apoyo de Nairo, y luego aclarar que lo logrado es por su esfuerzo.
“Esto ha sido por Nairo, que me ha ayudado mucho. Me parece algo increíble, memorable. Aunque lleve el apellido tiene que quedar claro que esto es el resultado de una superación personal, que no soy un enchufado y lo que logro es por mi mismo”, agregó un Dayer emocionado.
Un trío colombiano puso patas arriba el Tour de San Luis, un trío boyacense, que viven separados por 60 kilómetros y coinciden en los entrenamientos. Jóvenes, escaladores y con grandes expectativas. López entró en la cima de Comechingones dos segundos delante de Nairo y cuatro sobre Dayer al final de la batalla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí