Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 20:14

┃ ESTO

nota-autos-sebastien-ogier

Sébastien Ogier (Volkswagen) está a solo 45,5 km de una nueva victoria en el Rally de Montecarlo, este sábado, tras los cinco tramos cronometrados de una tercera jornada que le fue favorable de principio a fin, y que terminó como líder.

En menos de una hora y dos tramos cronometrados (ES11 y ES12), Ogier se quitó una doble amenaza, con los abandonos de Jari Matti Latvala y Kris Meeke.

Su compañero finlandés Latvala, subcampeón del mundo en 2015, se salió de la carretera en el tramo cronometrado ES11, de 51 km, cuando ocupaba la tercera plaza a dos minutos de Ogier.

El finlandés dañó su suspensión al pasar por un foso y después se encontró en un campo con un espectador ante él, al que se llevó por delante a poca velocidad, sin dar la impresión de herirlo, y siguió adelante.

Al final de este tramo cronometrado, donde el tiempo perdido le hizo retroceder a la quinta plaza, Latvala intentó reparar su suspensión al borde de la ruta, en vano.

El finlandés abandonó poco después, cuando las imágenes del incidente, filmadas por otro espectador, comenzaron a circular en internet.

– Abandono de Meeke -Después, Kris Meeke (Citroën), autor del mejor tiempo en el ES11, abandonó tras la ES12 (Saint Léger-La Bâtie Neuve, 17 km) en la que estropeó su caja de cambios al salirse de la ruta, como Latvala.

El británico había terminado segundo en la jornada del viernes.

“Fue excepcionalmente difícil”, señaló Meeke. “En estas condiciones (con dos neumáticos para seco en el hielo) hemos estado obligados a rodar a 20 km/h sobre 8 km (la mitad del tramo cronometrado) y hemos perdido mucho tiempo. Pero sabíamos que si acelerábamos un poco, quedábamos fuera”, añadió el británico.

De golpe, Ogier se encontró con dos minutos de ventaja sobre otro piloto VW, el noruego Andreas Mikkelsen, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) es tercero a doce segundos de Mikkelsen, tras firmar los dos mejores tiempos de los últimos tramos cronometrados (ES12, ES13).

“Los obreros hicieron un buen trabajo, pese a que pasaron casi dos horas antes que nosotros. Las condiciones cambiaron, y habría podido ir más rápido en algunas curvas, pero hay otras en las que podría haberme salido de la carretera. Había que asegurar”, explicó Ogier.

Cuando quedan tres tramos cronometrados por disputar (ES14 a ES16) el domingo por la mañana, a partir de las 09h08 locales (08h00 GMT), 45,5 km, Ogier aparece como gran favorito. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí