Latvala atropelló a un espectador y abandonó

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se salió de la carretera y atropelló a un espectador este sábado en el undécimo tramo cronometrado del Rally de Montecarlo, aunque continuó sin parar y abandonó un poco más tarde.
Latvala, subcampeón del mundo en 2015, se salió de la carretera en ese ES11, de 51 km, cuando ocupaba la tercera plaza a dos minutos de su compañero francés, Sébastien Ogier.
El finlandés dañó su suspensión al pasar por un foso y después se encontró en un campo con un fotógrafo aficionado delante de él, quien intentaba recoger su cámara, y al que se llevó por delante a poca velocidad, sin dar la impresión de herirlo y sin que el piloto parara.
«Siento lo que ha pasado. No veía nada, debido al humo del motor y al barro en mi parabrisas, tras el paso por el foso. He visto un espectador en un esquina y he ido despacio», explicó Latvala en un comunicado de Volkswagen.
«La escudería me llamó rápido y me dijo que había dado a un espectador», añadió el piloto.
«Los organizadores no han recibido ninguna información indicando que el espectador estuviera herido», precisó la escudería.
Al final de este tramo cronometrado, donde el tiempo perdido le hizo retroceder a la quinta plaza, Latvala intentó reparar su suspensión al borde de la ruta, en vano.
El finlandés abandonó poco después, cuando las imágenes del incidente, filmadas por otro espectador, comenzaron a circular en internet. AFP

Memo Rojas Jr. completó test de cara a Le Mans

El piloto mexicano, junto a sus compañeros de Team Duqueine, encontraron una buena prueba

"Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo": Checo Pérez

El piloto mexicano se mostró satisfecho, al conseguir su segundo podio consecutivo con Red Bull

Checo Pérez y Max Verstappen hacen el 1-3 en el GP de Francia

El mexicano obtuvo su podio 12 en F1 y el segundo consecutivo con Red Bull; Verstappen se llevó la victoria en un desenlace espectacular

¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

El jalisciense conquistó su segundo Gran Premio de Fórmula 1

NOTICIAS
<