Antonio Romero desea concluir el ciclo olímpico con medalla

PARA el entrenador de canotaje, José Antonio Romero, se debe cumplir con el ciclo olímpico con una medalla en Río de Janeiro.
Aunque falta que clasifiquen los deportistas para la justa veraniega, dijo que sería justo por todo el trabajo que han estado haciendo con campamentos y competencias internacionales.
Toño fue quien llevó a José Everardo Quirino a ser campeón mundial, por ello su mente no deja de pensar en que ya se necesita hacer historia en unos Juegos Olímpicos en la era moderna.
“Hay un trabajo arduo platicando con el deportista sobre lo que se espera de ellos. Plantear los objetivos. Desde luego que si el atleta está dispuesto a sacrificar muchas cosas, inclusive a la misma esposa e hijos, entonces puede lograrlo. Ya establecidas estas dos cosas, lo que sigue es convencerlos de que el entrenamiento es el idóneo para obtener el resultado. Así es como hemos hecho las cosas con ellos”.
Los piragüistas desde antes de que salga el sol ya se encuentran en las riveras de Cuemanco entrenando,
“Ahí se les exige su máximo esfuerzo. Afortunadamente ahora contamos con un equipo multidisciplinario que ha ayudado a que el trabajo sea menos pesado para ellos. Claro que se exige, pero con mejores actitudes para que no se desesperen. Cuando se sabe que un deportista sí puede llegar a lo más alto, y que se les apoya con todo lo necesario, es cuando ellos mismos están confiados en lo que desean y buscan en el deporte”.
Las bases ya están establecidas, dijo Toño Romero, sólo es cuestión de que se cumplan al pie de la letra para que sea meritorio todo lo que hagan.
“Cuando existen las cualidades y el pensamiento positivo para alcanzar el objetivo planeado, es cuando más concentrado debe estar un entrenador con el deportista para que no se distraiga. Pero siento que es más de la conducta positiva del que desea lograr medallas, ya que el entrenador solo se encarga del plan y las cargas de trabajo”.
Por lo que manifestó que hay varios canoístas con posibilidades de lograr su pase.
“Ya saben que están a punto de lograr un pase a Río, y eso los motiva más. Unos Juegos Olímpicos es la motivación para que ellos digan que están a punto de cumplir su sueño. Hay muchas esperanzas, sólo es cuestión de que las cumpla o las alcancen con disciplina y mayor dedicación”. (Guillermo/Foto: Villa)

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS