Sharapova va por la revancha en Australia

Mexico, 2016-01-23 21:16:29 | Redacción ESTO

MELBOURNE, Australia.- La tenista rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en octavos a la suiza Belinda Bencic (12) con un doble 7-5 en dos horas y cinco minutos.
Sharapova, que ya ganó este torneo en 2008, sufrió para doblegar a la jugadora suiza, que en muchos momentos del partido llevó la iniciativa del juego dando la sensación de que el duelo podría caer de su parte.
Sus 23 errores no forzados por los 11 de la suiza fueron contrarrestados de nuevo por 13 saques directos, algunos de ellos en momentos cruciales, cuando sus continuos fallos la llegaron a poner contra las cuerdas.
En cuartos de final se medirá a la ganadora del partido que disputarán la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, y la rusa Margarita Gaspayan. En caso de enfrentarse a la actual monarca del certamen, ‘Masha’ podrá cobrarse venganza de la final perdida hace un año en Melbourne Park.