Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 21:20

┃ ESTO

nota-tenis-andy-murray

MELBOURNE, Australia (EFE).- El tenista británico Andy Murray accedió a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al superar por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2 al portugués Joao Sousa.
En un choque habitual en Melbourne Park, los caminos de Murray y Sousa coincidieron en tres de las cuatro últimas ediciones, el escocés certificó su superioridad y prorrogó su racha de victorias sobre el portugués, al que había derrotado en los seis encuentros precedentes.
Esta vez, sin embargo, el jugador de Guimaraes pudo sumar su primer set sobre pista dura ante el británico. Fue en el segundo, de los cuatro disputados en la pista Margaret Court, donde Joao Sousa consiguió castigar las concesiones de su oponente.
Murray, ajeno al colapso que sufrió su suegro Nigel Sears, entrenador de la serbia Ana Ivanovic, se medirá por un puesto en los cuartos de final con el vencedor del duelo australiano entre Bernard Tomic y John Millman.
Por la parte baja del cuadro avanzó igualmente el español David Ferrer. El octavo cabeza de serie batió, por 6-1, 6-4 y 6-4, al estadounidense Steve Johnson y aguarda su octavo cruce con John Isner. El alicantino supera al gigantón de Greensboro, verdugo del español Feliciano López, por 6-1 en el cara a cara entre ambos.
Advertido por los 101 saques directos que Isner acumula en el torneo, David Ferrer explicó que deberá esperar su momento y no desesperarse cuando su oponente saque bien. “Imagino que habrá momentos ajustados en los que quizá siempre haya un poco más de dudas y es ahí donde hay que aprovechar el momento”, dijo.
Otro atractivo encuentro de octavos de final enfrentará al suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2014, con el canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie y verdugo del serbio Viktor Troicki.
La sexta jornada de competición la completaron las victorias del francés Gael Monfils y del ruso Andrey Kuznetsov sobre el francés Stephane Robert y el israelí Dudi Sela, respectivamente.
En la rama femenil, sin Garbiñe Muguruza y sin la rumana Simona Halep, eliminada en primera ronda por la china Shuai Zhang, la parte baja del cuadro reúne únicamente a cuatro cabezas de series: la alemana Angelique Kerber (7), la bielorrusa Victoria Azarenka (14), la estadounidense Madison Keys (15) y la rusa Ekaterina Makarova (21).
Kerber protagonizará un duelo germano con su compatriota Annika Beck; Azarenka, campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, se medirá con Strycova; y Makarova intentará mantener su progresión ante la británica Johanna Konta.
Zhang será, en cambio, la próxima adversaria de Madison Keys, quien doblegó a la serbia Ana Ivanovic en un choque interrumpido por el desmayo que sufrió el preparador de la ex número uno del mundo, el británico Nigel Sears.
Antes de ese incidente, que motivó el traslado del suegro de Andy Murray a un hospital cercano, Ivanovic dominaba el encuentro por 4-6 y 0-1. Tras él, la serbia perdió su ventaja y, tras desaprovechar un 0-3 en el definitivo parcial, cedió ante Keys.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí