Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 21:55

┃ ESTO

Nota-Toros-Zotoluco Juli Adame

POR HORACIO SOTO CASTRO

SIN lugar a dudas el de esta tarde es el mejor cartel de la temporada en la Plaza México. Es de los llamados de postín, de gala, de gran relevancia o cuando menos en el papel ocupa un lugar brillante en la cartelera y es considerado como una gran combinación, bien rematado, bien nivelado por la categoría y la capacidad de los alternantes.
Seguramente estamos exagerando y hay otros que pueden superar a esa tercia. Por lo pronto lo integran tres figuras del toreo mundial, se ha mencionado que estarán presentes tres generaciones que brindarán tres distintas formas de interpretar el toreo.
Desde luego el cartel ha llamado poderosamente la atención entre los aficionados y público en general y los boletos de entrada, al parecer, estaban por agotarse o bien que se registrará un entradón como pocos se han visto en esta campaña.
Están anunciados ni más ni menos que tres grandes triunfadores de la temporada como son Eulalio López “Zotoluco”, Julián López El Juli y Joselito Adame, quienes se las verán con toros de Montecristo.
La combinación es de las más seguras que las de las cajas fuertes, donde se guarda lo más preciado. Y precisamente en esta combinación estará lo más preciado de la torería actual.
Eulalio López viene por su tercera actuación en la campaña y llega a este festejo sin haber cortado orejas, pero en cambio, ha dejado constancia de su maestría, de su saber taurino y de su personal estilo y valor y seguramente viene decidido a defender su etiqueta de figura, su veteranía y demostrar su gran experiencia de 30 años de matador de toros en activo.
Aunque hubo algunas protestas, pero la presencia de los toros de Fernando de la Mora que toreó Julián López El Juli, éste salió como triunfador con dos orejas en el mano a mano que tuvo con Octavio García “El Payo” tras faenas de alto voltaje. Tampoco se puede poner en tela de juicio la sapiencia taurina del madrileño, quien domina la lidia de los toros bravos como ninguno. La mejor carta de presentación de Julián es el indulto del toro Trojano, de Montecristo, al que le hizo una faena de arte purísimo.
Y el aguascalentense Joselito Adame viene con gran triunfador con tres orejas en la espuerta que cortó en la inauguración de la campaña. Dos faenas de gran impacto por la terminación del diestro, su ligazón, el temple y la conformación de las faenas. Sobre todo que está pasando por un momento importante en su carrera.
Una tercia que difícilmente se puede matar, hablando en el argot de los jugadores de póker, pues ya salieron los ases en anteriores juegos.
Los de Montecristo regresan a la Plaza México después de una extensa ausencia con corridas de toros completas. Pero han tenido señalados triunfos y esperemos que su reaparición sea triunfal.
Este festejo lo presidirán Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí