Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2014 - 10:23

┃ ESTO

nota-olimpico-mitzi-carrillo

Notimex

El taekwondo fue el deporte que le concedió a México su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, cuando la morelense Mitzi Carrillo consiguió la de bronce en la categoría de menos de 49 kilos.

Luego de las dos contundentes victorias que obtuvo en octavos de final, ante la sueca Patricia Striner por 13-1, y en cuartos con la bosnia Amila Karsic, a la que vapuleó 20-1, Carrillo Osorio cayó en semifinales ante la representante de China Taipei, Huai-Hsun Huang, por 6-1.

Tras la derrota en semifinales, la taekwondoín morelense dijo estar contenta por el hecho de conseguir la presea para México, “ella fue una rival muy difícil, pero me sentí bien, esta experiencia es algo especial, único, no es algo que logres todos los días porque fue producto de un proceso muy largo que me permitió estar aquí”.

Destacó que para ella era muy importante mantener al taekwondo de México en los primeros planos, ya que con ésta son tres las medallas que esta disciplina gana en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, pues en Singapur 2010 Briseida Acosta se colgó presea de plata y Alejandro Valdés conquistó bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí