Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 23:53

┃ ESTO

Nota-Fut-Morelia

POR MANUEL GÓMEZ C./@magojesus1223

MORELIA.- Toluca estuvo apunto de llevarse los tres puntos de Morelia, pero una jugarreta de Aarón Galindo terminó por darle la paridad al Morelia.

El futbol fue justo, la división de puntos en el Morelos decretó un vibrante encuentro, en el que ninguno quiso ganar.

Vibrante, dinámico y fluido, el encuentro tuvo tintes de dramatismo, en un momento pareció que el Diablo se lo llevaba, minutos después los purépechas levantaron la mano, al final nadie pudo, 1-1 final.

 EL PARTIDO

Un inicio inesperado fue el que se dio en el Morelos. Toluca maniató a Monarcas desde que el choque comenzó. Los choriceros tuvieron el control con el planteamiento de Pepe Cardozo. Ríos y Ortiz integraron una media cancha sólida y con salida, las maldades comenzaron. Un error en la salida de Felipe Rodríguez le otorgó la oportunidad a Triverio, Kike, como buen demonio, no perdonó.

Los escarlatas se fueron al frente, no conforme con eso, buscaron hacer más daño.

Cueva y Esquivel salieron inspirados. A velocidad ambos pudieron ampliar el marcador, la mirada fue chueca, Morelia la libró.

Poco mostró Morelia. Chispazos contados con Rey, Luis Gabriel pretendió sorprender a Talavera, el portero toluqueño siempre estuvo atinado.

La media cancha purépecha fue un mito. Millar no se pudo conjugar con Pellerano, la ventaja del Diablo pareció lapidaria, incluso porque el refuerzo moreliano, Alejandro Gagliardi jamás apareció.

El gélido clima se convirtió en un infierno. Toluca se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Meza movió sus piezas, Nacho González se quedó en las regaderas. A base de “Cuerazos” Morelia regresó a la contienda. Jefferson significó un dolor de cabeza para la zaga mexiquense.

Consciente de que el juego se podía igualar o incluso dar la vuelta, Meza mandó a la cancha al “Portaaviones” Velázquez y al “Teacher” Zamorano, Morelia se revolucionó, fue al ataque con todo.

Cuero entró al área, mandó centro raso a Millar, el “Chino” la mandó al fondo de la red, el Morelos explotó, pero Paúl Delgadillo se equivocó e incluso fue cruzado por su asistente, inexistente fuera de lugar evitó la paridad. Morelia era constante amenaza de gol.

El peligro continuó, Velázquez bajó una pelota a Morales, Carlos Adrián enfiló al área, disparo flojo pareció perderse, aunque la pierna de Galindo hizo la “diablura”. El desvío descolocó a Talavera, Alfredo cayó vencido por su propio compañero. El empate llegó.

Toluca arriesgó. Lucas Lobos entró al campo, también Omar Arellano. Pase filtrado del 10 choricero le cayó a Uribe, Fernando fue derribado por un jalón de Erpen, Delgadillo volvió a errar. Uribe reclamó con odio en sus ojos, el juez ni se inmutó ante la diabólica reacción.

Los minutos pasaron y la paridad se mantuvo hasta el final del encuentro.

No hubo para más en el Morelos. Vibrante empate a las faldas del cerro del Quinceo que de poco le sirve a ambos.