Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 0:42

┃ ESTO

Nota-Box-Danny Garcia

LOS ÁNGELES, Calif.- El estadounidense de origen boricua Danny “Swift” García hizo un combate inteligente, de boxeo sobre piernas y velocidad, para apagar el ímpetu de su compatriota de ascendencia mexicana Robert “Fantasma” Guerrero y capturar el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mediante una clara decisión unánime en 12 episodios, la noche de este sábado en el Staples Center. El trono estaba vacante por el retiro de Floyd “Money” Mayweather.

Los tres jueces votaron 116-112 a favor de García.

Guerrero arrancó el combate a toda máquina ante el festejo del público, lo que pareció descontrolar a García, que poco a poco fue ajustando el ritmo de las acciones hasta tomar el comando definitivo en la segunda parte de la contienda.

García usó contragolpes y movimientos de cintura, lo que le funcionó ante un enemigo muy agresivo como Robert, que erró la mayoría de sus impactos de poder. García prefirió ser certero y conectar combinaciones, aunque fue cuidadoso en no dejarse repetir castigo por parte de su aferrado y roquizo adversario.

Los primeros cuatro asaltos marcaron un pleito parejo, pero Guerrero no fue capaz de modificar su táctica de ir siempre al frente, mientras García conectaba y se movía apoyado en jabs y ráfagas al rostro. El último tercio del duelo vio a un Guerrero más lento de piernas pero con todo el corazón en su accionar.

Al comenzar el encuentro hizo su aparición Floyd Mayweather, lo que provocó el alboroto en las tribunas. Ese mismo júbilo estalló por el tremendo cierre de combate brindado por García y Guerrero, quienes se abrazaron al sonar el gong postrero.

El “Swift” García, quien fue sólido monarca superligero del WBC, subió a 32-0, 18 noqueados. Guerrero quedó con 33-4, 18 nocauts y un empate.

“Sabía que era una pelea dura. Quiero enfrentarme a los mejores, no rehuyo a nadie”, dijo García.

 

SAMMY VÁSQUEZ

En eliminatoria welter del WBC, Sammy Vásquez venció por KOT a Aarón Martínez, quien no salió al sexto round por una lesión.

Otra contienda que terminó después de cinco asaltos fue la que el peso completo Dominic Breazeale ganó a Amir Mansour en lo que fue una orgía de golpes, al conocerse que Mansour tenía fractura de quijada. (Texto: Richard H. Chase/Corresponsal de ESTO)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí