Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 13:45

┃ ESTO

Captura de pantalla 2016-01-24 a las 1.43.33 p.m.

Álvaro Negredo, con un cabezazo a centro de Dani Parejo en el tercero de los cuatro minutos de descuento, impidió al Deportivo sumar su primer triunfo de 2016 (1-1), pero no evitó que el Valencia alargara su racha sin victorias, que comenzó a principios de noviembre.

El delantero del Valencia dejó con la miel en los labios al Deportivo, que saboreaba ya los tres puntos con el decimotercer gol de Lucas Pérez, que es el jugador de la Liga que ha marcado en más partidos (doce) este curso.

El Valencia, que llegó con vida a los minutos finales porque el Deportivo fue incapaz de sentenciar, apostó por adelantar la defensa casi a la altura del medio del campo en los primeros minutos para tener superioridad en la parcela ancha, impedir que el Deportivo se desenvolviera con comodidad y contraatacarle con rapidez.

El británico Gary Neville situó a Parejo y Negredo como jugadores más avanzados y fue el delantero el que dispuso de la primera gran ocasión del partido a los once minutos en un contragolpe que lanzó el portugués André Gomes.

El internacional español se plantó solo ante el arquero argentino Germán Lux tras un error defensivo de Juanfran y, con todo a favor para marcar, cruzó el balón en exceso con la pierna izquierda.

El orden imperó en el césped de Riazor, donde el gaditano Luis Alberto empezó a calibrar sus pases hacia Lucas Pérez, pero Ryan, atento, desbarató el primer desmarque de ruptura del delantero coruñés.

El Valencia respondió con verticalidad a los 25 minutos en una acción ofensiva de Parejo que contrarrestaron Arribas y Lux, y con el partido más abierto, la ‘doble L’ del Deportivo desequilibró el choque antes de la media hora de juego.

Luis Alberto recurrió a su repertorio de pases y Lucas, que llevaba cuatro partidos sin marcar en Liga, le cogió la posición a Abdennour, recortó hacia fuera al meta australiano Mathew Ryan y empujó el esférico al fondo de la red.

El Deportivo firmó sus mejores minutos después del gol, aunque el Valencia se asomó con peligro justo antes del descanso con un disparo de André Gomes que atajó en dos tiempos Lux.

En la reanudación, el conjunto levantino se quedó sin Barragán tras un choque con su compañero el alemán Skodran Mustafi en un salto, y, en los minutos que estuvo con diez mientras atendían en la banda al exlateral del Deportivo, el colegiado anuló un gol a Lucas Pérez por un fuera de juego muy dudoso.

El Valencia, necesitado por el marcador y su trayectoria en Liga, intentó dar amplitud a su fútbol, buscó la profundidad por las bandas, y se presentó en el área del Deportivo con centros que no encontraron rematador.

Neville incorporó a Bakkali al ataque, retrasó a Parejo y Negredo tuvo el empate a falta de diez minutos con un disparo de rosca que se marchó por arriba de la portería de Lux, quien no podrá jugar la siguiente jornada por acumulación de amarillas.

El Deportivo no pudo sentenciar el partido en las ocasiones que generó Lucas Pérez y que no concretaron ni Luis Alberto ni el uruguayo Jonathan Rodríguez, y el Valencia, con un centro de Parejo y un impecable cabezazo de Negredo, le dejó sin victoria en el tiempo de descuento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí