Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 17:25

┃ ESTO

nota-esgrima-tania-arrayales

FRANCIA.- El equipo de sable se quedó a un paso de las medallas, al concluir en el cuarto lugar de la Copa del Mundo Junior, en Dourdan.

Con duelos muy cerrados, las mexicanas Tania Arrayales, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Diana González, perdieron ante las italianas 45-43, en el duelo por el tercer lugar.

En la tabla de 16, México derrotó a Turquía 45-21. En la siguiente fase se enfrentaron a Estados Unidos, donde las nacionales lograron demostrar su técnica, el marcador fue 45-28.

Fue hasta la semifinal donde Rusia terminó con la racha de las deportistas aztecas, con marcador de 39-45. La medalla de oro fue para las rusas, la plata para Francia e Italia se adjudicó el bronce.

La bajacaliforniana Julieta Toledo comentó cómo fueron los duelos, luego de enfrentarse a las mejores esgrimistas junior.

“Desde el principio estuvimos peleando, nunca dimos un toque por perdido y nos sentíamos muy seguras, pero sobre todo estábamos tirando juntas, como un equipo muy fuerte. Nos hace falta pulir más nuestra estrategia, pero la esgrima está muy bien y no tenemos duda de que al enfrentarnos con potencias como Rusia e Italia y al estar cerca en el marcador, nos convierte en tiradoras fuertes. Sabemos que estamos al nivel de las mejores del mundo”, explicó la medallista panamericana.