Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 18:19

┃ ESTO

nota-flores-brenda-atletismo

CULIACÁN.- La corredora Brenda Flores está en un momento increíble.

Flores Muñoz, representante de la UNAM, ganó el Medio Maratón con marca de 1:14’32”, y con ello su boleto para el Mundial de la especialidad que se efectuará el 26 de marzo en Cardiff, Gales, Reino Unido.

Con ello Brenda se convierte en una promesa del atletismo, iniciando con el pie derecho su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para los cuales ya tiene marca en la prueba de los 10 mil metros.

Así también, Ricardo Ramos Vargas, de Hidalgo, hace lo propio al marcar 1:03’39”, y ahora se alistará para el Campeonato Mundial, con su boleto en mano.

Estos dos atletas se suman al grupo que componen Saby Luna, Daniel de Jesús Vargas, y Margarita Hernández quien el pasado domingo arribó cuarta en el Maratón de Houston, con marca de 2:29’53”, misma que la coloca también en Río en Janeiro.

El Criterio de Selección para El Mundial de Medio Maratón señala que integrarán el grupo representativo, los primeros nacionales que crucen la meta con tiempo de hasta 1:05’00” en hombres, y de 1:15’00 en mujeres, en  los Medios Maratones del 21K de Nuevo León, Del Pacífico, Culiacán, y Guadalajara.

Brenda a sus 24 años está en su mejor momento y lo ha estado demostrando en las diferentes competencias que ha llevado a cabo. Así está cumpliendo el ciclo hacia sus primeros Olímpicos, con oro en 5,000 y 10,000 en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, oro y marca en los 10,000 y plata en 5,000 mts en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ahora además buscará clasificación en los 5,000 para Río. A lo que dijo manifestó su entrenador Luis Nemer en las redes sociales, “dedicación, compromiso, seriedad, disciplina y una gran confianza mutua nos ha dado este gran logro”.