Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 18:55

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Gustavo Ayon

MADRID, España.- El Real Madrid finalizó la primera vuelta con una nueva victoria en la Liga Endesa tras derrotar 85-80 a un Unicaja Málaga que no le puso las cosas fáciles en ningún momento para cortar una seguidilla de dos descalabros, triunfo que se vio empañado por la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón.

El nayarita empezó el encuentro como parte de la quinteta titular, sin embargo estuvo poco tiempo sobre la duela dado que su entrenador, Pablo Laso, no quiso arriesgarlo a una lesión más delicada.

Así pues, el ‘Titán’ apenas acumuló 17:44 minutos de juego, cuatro rebotes, tres asistencias, tres robos, una tapa y tan sólo dos puntos, por lo cual se quedó a una canasta de lograr su meta de mil unidades en el torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Para seguir en la línea de sus últimas actuaciones, los madridistas mantuvieron el drama hasta el final y así como les ocurrió a media semana contra Barcelona Lassa, pecaron de exceso de confianza y por poco resucitan a los malagueños.

Unicaja peleó hasta el segundo final porque requería de una victoria para clasificar a la Copa del Rey, certamen en el que Real Madrid se instaló con antelación; cuando restaban 44 segundos en el cronómetro, se acercó a escaso margen de 80-82, pero su esperanza murió gracias a un providencial robo del estadunidense KC Rivers, el cual derivó en el enceste definitivo, cortesía de Sergio Llull.

De este modo, Ayón y sus compañeros concluyeron la primera vuelta de la competencia liguera, de la cual son campeones defensores, en el cuarto puesto de la clasificación que encabeza Valencia Basket con paso perfecto (17-0).

El equipo de Pablo Laso ya piensa en el partido del jueves ante Olympiacos en el Barclaycard Center correspondiente al ‘Top-16’ de la Euroliga.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí