Memo Vázquez, preocupado por la falta de gol

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: MARTÍN MONTIEL

PUMAS enfrentó a una de las peores ofensivas del naciente torneo.
La presa sencilla que supondría ser Puebla fue un hueso duro de roer para la UNAM, que al final no pudo marcarle a La Franja.
El pesar de Guillermo Vázquez apareció una vez más. El entrenador de los felinos lamentó que no hayan podido marcarle a los camoteros. La desconcentraciones en la zona final es lo que tiene a Memo preocupado, su objetivo es traer de vuelta la fiereza de su equipo.
“Un descuido es lo que nos cuesta el gol de la diferencia. Buscamos con gente ofensiva empatar el partido, insistimos siempre, tuvimos los deseos pero no la claridad para encontrar el gol. La disposición fue buena, pero las imprecisiones nos costaron, no hay que desesperarnos. Los equipos cada día son más complicados, no nos queda otra que trabajar”.
Aceptó que su equipo sintió presión, eso fue lo que terminó por inclinar el marcador a favor de los visitantes.
“Sí, creo que hoy no funcionó como normalmente se hace. No tuvimos ese peso de medio campo para adelante, pero bueno, es la misma gente, incluso con refuerzos, entonces, espero que el siguiente juego se note una gran mejoría. Creo que no hubo claridad para decidir por la desesperación, nos queda ver para adelante”.
Vázquez recalcó que será difícil levantarse, aunque dio el mérito a Puebla por llevarse las tres unidades de Ciudad Universitaria. “Es fuerte el golpe. En casa queríamos mantener los tres puntos, pero Puebla hizo lo suyo. Tenemos que superarlo lo antes posible, esperemos recuperar estos puntos más adelante. Es lo mismo que hemos dicho, las decisiones no fueron las mejores, insistimos mucho por ahí, tenemos que tener seguridad, buscar con más intención y terminar las jugadas”.
No culpó al silbante por lo sucedido en la cancha. Su equipo fue el que simplemente no apareció.
“La verdad, siento que hay que dejar de lado al arbitraje, es el funcionamiento el que no me deja tranquilo, y claro, la derrota. Lo platicaremos, el equipo tiene que salir desde un principio a buscar la portería rival, no como hoy, tenemos que estar estables y saber que tenemos la capacidad para salir de esta situación”, remató.

Para Malcorra, el triunfo de Pumas era cuestión de tiempo

El felino aseguró que los universitarios venían haciendo las cosas bien.

David Patiño tiene su peor inicio al frente de Pumas

El entrenador había tenido buenos arranques con los universitarios.

El "Tata" visitó a los Pumas

El entrenador de la selección mexicana continua con su gira a los distintos campamentos de la Liga MX

Arribas ve que se exagera las criticas a Pumas

Fue tajante sobre lo realizado el semestre pasado y las metas trazadas para este semestre

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS