Halteristas mexicanos quedan en quinto y sexto lugar en Nanjing

Notimex

Los halteristas mexicanos Janeth Gómez Valdivia y Oscar Damián Rodríguez Muñoz finalizaron este lunes en la quinta y sexta posición, de manera respectiva, en su competencia de levantamiento de pesas efectuada en el Salón Internacional de Exposiciones de Nanjing, China.

En el segundo día de actividades de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la jalisciense Janeth Gómez finalizó en la quinta posición en la categoría de menos de 53 kilogramos al levantar un total de 170 kilos.

En el arranque pudo levantar 75 kilogramos, lo que la colocaba en la quinta plaza, mientras que en el envión alzó 95 para ser la cuarta mejor, pero por el total acumulado concluyó en el quinto peldaño.

La medalla de oro fue para la tailandesa Rattanaphon Pakkaratha, con un total de 190 kilogramos, con 81 y 109, de manera respectiva, para subir a lo más alto del podio.

Mientras, la plata fue para la norcoreana Chung Hui Jong, quien logró un total de 181 kilos (81 y 100), y el metal de bronce correspondió a la tunecina Nouha Landoulsi, quien levantó un total de 175 kilos, de los cuales 79 fueron en el arranque y 96 en el envión.

Por lo que toca a la rama varonil, en la escala de los 62 kilogramos, el mexicano Oscar Rodríguez Muñoz concluyó en el sexto sitio al contabilizar un total de 243 kilogramos, de los cuales 105 los levantó en el arranque y 138 en el envión.

La medalla de oro se la colgó el norcoreano Jongju Pak con un total de 263 kilos (120 en arranque y 143 en envión), por delante del tailandés Sakda Meeboon, con 256 kilos (112 y 144) y del italiano Mirko Zanni, con 255 kilos (120 y 135).

Injusticia deja a Rommel Pacheco sin Serie Mundial

En el lugar de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quedaron Yahel Castillo y Juan Celaya.

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS