Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 21:43

┃ ESTO

Thomas Bach

BERLÍN, Alemania (AFP).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, criticó en una entrevista en la prensa deportiva alemana al expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, del que dijo que llevó a su organización a “tocar fondo”.

“Es completamente inconcebible que el presidente de una Federación Internacional exija dinero a atletas para luego manipular los resultados de los controles antidopaje”, subrayó Thomas Bach en el bisemanario Kicker, que se publica los lunes.

“Hemos tocado fondo”, añadió, según un extracto de la entrevista, difundida el domingo.

El expresidente de la IAAF Lamine Diack, su asesor jurídico Habib Cissé y un exmédico de la IAAF fueron imputados a principios de noviembre por corrupción pasiva. Los investigadores creen que el expatrón del atletismo mundial cerró los ojos con una indulgencia excesiva ante las actuaciones de la Federación Rusa, en los casos de varios atletas sospechosos de dopaje.

El atletismo está sumido en una grave crisis y la Federación Rusa de este deporte fue suspendida, lo que pone en riesgo la participación de los atletas de ese país en los Juegos de Río.

El presidente del COI aseguró que no debe haber “ninguna tolerancia” y que por tanto “todos los implicados, sean atletas, entrenadores, médicos o funcionarios, deben ser sancionados”.

“Al mismo tiempo, hay que proteger a los atletas limpios”, insistió. “La IAAF debe ver ahora cuáles son los progresos que se han realizado y si la suspensión puede ser levantada y cuándo”, añadió.

 

ADIDAS

La marca deportiva alemana Adidas, el mayor patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sumida en una serie de escándalos de corrupción, decidió terminar su colaboración con la organización, publicó la BBC este domingo. Según la BBC, la decisión de Adidas está directamente relacionada con el escándalo de casos de dopaje encubiertos, que motivaron que en noviembre se suspendiera a la Federación Rusa de Atletismo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí