Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 23:13

┃ ESTO

Nota-FUT-America extranjeros

Escribir una leyenda en el futbol no es nada sencilla. Cuatro son los equipos que cuentan con las mayores aficiones del país. América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas han tenido sus épocas doradas para conquistar títulos, además de los corazones de millones de personas.

Por eso cuando los “cuatro grandes” tienen un marcador adverso la gente reclama, se exalta e incluso insulta a los jugadores que no se “matan” por representar las playeras que en el pasado eran ganadoras.

Fue una jornada negra para los colosos de la Liga MX. Las Águilas, La Máquina y los felinos perdieron, mientras que las Chivas rescataron con apuros el empate.

La paciencia que generalmente embarga a algún directivo de cualquier equipo es diferente cuando en Coapa, Verde Valle, La Noria o el Pedregal comienzan las dudas.

En el caso concreto de los azulcremas, el disgusto de la gente con Ignacio Ambriz es claro. Desde la llegada de Nacho, los seguidores dictaron su sentencia, no se ven ganando un título con él al mando. Pese a que el ave es el mejor parado de los cuatro en el torneo, Ambriz es el entrenador del que más se habla. Julen Lopetegui suena como reemplazo, pese a que los números son mejores a otros estrategas.

Con la palabra del dueño del equipo en su mano, Matías Almeyda ha sobrevivido pese a su mala racha con el Guadalajara. Fue la jornada once del torneo pasado la última ocasión en que el Rebaño logró un triunfo. De ahí, empates y derrotas han inundado su registro. Jorge Vergara es un tipo impaciente, pero que ha declarado que el argentino es el idóneo para salvar a los tapatíos. Seguramente lo hará, aunque será por lo que Dorados haga y no por sus resultados en la cancha. Tres empates es con lo que cuenta en el Clausura 2016.

El proyecto agresivo que supuestamente tiene Tomás Boy con el Cruz Azul hacía pensar en buenos resultados. La fórmula incluyó a Joffre Guerrón, Víctor Vázquez y Aldo Leao, hombres que revolucionarían el motor cementero, no fue así. El “Jefe” no pende de un hilo, pero sí está en la mira, el funcionamiento no es lo único para un equipo como los celestes.

Dos puntos en tres encuentros es la racha del equipo de La Noria.

Por último, los Pumas son los que menos presión tienen. Guillermo Vázquez ha logrado una buena conjunción de equipo, sin embargo sus pupilos no han podido demostrarlo en la cancha. Con miras a la Libertadores, la UNAM tendrá que levantar, su directiva tendrá paciencia, eso es seguro.

 

SUS RESULTADOS

JORNADA 1

América           0-0      Puebla

Chivas  2-2      Veracruz

Morelia            2-2      Cruz Azul

Monterrey        1-0      Pumas

 

JORNADA 2

Atlas    0-3      América

Cruz Azul         1-1      Chivas

Pumas  3-2      Toluca

 

JORNADA 3

América           1-4      Pachuca

Chivas  2-2      Tigres

León    3-2      Cruz Azul

Pumas  0-1      Puebla

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí