Ceja-Ruiz II será mucho mejor

Mexico, 2016-01-24 23:20:48 | Redacción ESTO

Uno de los participantes en la III Carrera de Campeones “José Sulaimán” fue el mexiquense Julio “Pollito” Ceja, monarca universal supergallo del WBC, con quien platicamos.

-Julio, se acerca esa gran revancha contra Hugo “Cuatito” Ruiz.

“Antes que nada, estoy contento y agradecido con el señor Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por organizar esta carrera, y sí, ya estamos listos para la pelea, que era para el 20 de febrero; ahora nos la cambiaron y será el 27 de febrero, eso ya es un hecho”.

-Dentro de cartelera grande.

“Todavía no sé si yo sea el estelar, o Leo Santa Cruz, pero en eso estamos y en estos días me confirman”.

-¿Te cayó de sorpresa que tras una pelea tan violenta, los enfrenten otra vez de forma directa?

“Pues sí, fue una sorpresa que no la esperábamos y a final de cuentas en este deporte va a ver muchos golpes; la gente la pidió y la televisión. La primera pelea, más que emocionante, fue dramática. Pienso que esta pelea va a ser mucho mejor”.

-¿Estás consciente que del lado de Ruiz hay mucho poder de manos?

“Antes de firmar la revancha estábamos conscientes de que su empresa por algo le está invirtiendo, porque saben y confían en él, y que en una segunda vez se puede coronar, pero estamos mentalizados para ganar y convencer en Estados Unidos. Estamos muy contentos con la preparación que estamos realizando. Estamos con Antonio Lozada y Agustín ‘Zorrita’ Luna, con las sesiones de sparrings, y listos”.

-Es otra preparación, ahora eres joven y más maduro. ¿Haber estado en la lona, te hace un peleador más completo?

“Llevo 13 años en el boxeo y nunca me habían tumbado. La primera fue con Hugo Ruiz en el tercer round, y fue un descuido que hemos visto hasta el cansancio para no cometer los mismos errores, porque se nos ocurrió bajar la mano derecha y entrar de frente, y nos agarró bien y fuimos para atrás. Estamos estudiando ese video y enfocados en esos errores”.

-¿Cómo te fue en esta carrera después de las otras dos ediciones en las que participaste?

“Bien. Ahora no corrimos tanto porque estamos trabajando duro. Venimos de la montaña donde corrimos una hora con veinte minutos, en el Centro Ceremonial Otomí. Viernes y sábado voy allá”.

-Esperamos la mejor versión del “Pollito” Ceja, ¿verdad?

“Así es. No se la pueden perder el día 27 de febrero, esperamos una gran pelea y estoy seguro que va a estar catalogada como una de las mejores del año, porque tanto él como yo vamos a dejar todo arriba del ring. Yo en lo personal voy a dejar todo”. (José Luis Camarillo)