Concacaf presenta paquete de reformas

Como parte de los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), dicho organismo presentó hoy un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la Confederación para consideración de sus Asociaciones Miembro.

“Los cambios estatutarios sometidos a consideración fueron desarrollados por el Comité de Reforma de los Estatutos para incorporar las revisiones relacionadas con las recomendaciones del Comité de Reforma de la FIFA y los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de Concacaf”, se indicó a través de un comunicado.

Explicó que “el Marco de Reforma fue aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo de la Confederación el 4 de julio de 2015 y elaborado para guiar el proceso de reforma de Concacaf”.

“Con el fin de separar los asuntos políticos de la parte administrativa y de negocios del fútbol, y de alinear la gobernabilidad de la Confederación y las operaciones de negocios con las mejores prácticas corporativas”, estableció.

Las reformas incluyen específicamente Gobernabilidad, Comités Independientes, a Etica, Límites de Mandatos (de 12 años consecutivos o no consecutivos), Transparencia y Responsabilidad.

Dichas enmiendas a los estatutos de Concacaf serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario, y sometidas a votación en Zurich, Suiza, el 25 de febrero de 2016. Notimex

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS