Concacaf presenta paquete de reformas

Como parte de los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), dicho organismo presentó hoy un paquete de reformas y enmiendas a los estatutos de la Confederación para consideración de sus Asociaciones Miembro.

«Los cambios estatutarios sometidos a consideración fueron desarrollados por el Comité de Reforma de los Estatutos para incorporar las revisiones relacionadas con las recomendaciones del Comité de Reforma de la FIFA y los compromisos estipulados en el Marco de Reforma de Concacaf», se indicó a través de un comunicado.

Explicó que «el Marco de Reforma fue aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo de la Confederación el 4 de julio de 2015 y elaborado para guiar el proceso de reforma de Concacaf».

«Con el fin de separar los asuntos políticos de la parte administrativa y de negocios del fútbol, y de alinear la gobernabilidad de la Confederación y las operaciones de negocios con las mejores prácticas corporativas», estableció.

Las reformas incluyen específicamente Gobernabilidad, Comités Independientes, a Etica, Límites de Mandatos (de 12 años consecutivos o no consecutivos), Transparencia y Responsabilidad.

Dichas enmiendas a los estatutos de Concacaf serán discutidas en anticipación al XXII Congreso Extraordinario, y sometidas a votación en Zurich, Suiza, el 25 de febrero de 2016. Notimex

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS