Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 13:49

┃ ESTO

nota-futm-dunga-brasil

Río de Janeiro.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vetó hoy la celebración de la nueva liga que tratan de impulsar una docena de clubes y cuya primera jornada estaba prevista para el próximo miércoles.

Para negar la celebración del torneo, que había sido denominado Primera Liga, la CBF se basó en la falta de fechas libres en el calendario.

No obstante, la federación brasileña convocó a los equipos a deliberar sobre la posibilidad de realizar esta competición a partir de 2017, según un comunicado oficial.

La nueva liga fue creada en septiembre pasado por trece clubes, en su mayoría de primera división, y en su edición inaugural iba a contar con doce participantes.

Los fundadores pretendían crear un torneo rentable y atractivo para el público y que pudiera relegar, en un primer momento, a los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido interés y suelen tener las gradas vacías.

La Primera Liga contaba con equipos grandes como Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio e Internacional.

Las únicas ausencias entre los principales clubes del país eran las de los cuatro grandes del fútbol paulista (Corinthians, Santos, Sao Paulo y Palmeiras) y las de los cariocas Vasco da Gama y Botafogo.

Desde el anuncio de la creación del torneo, comenzó un tira y afloja entre los clubes y la CBF, que finalmente ha decidido vetar el campeonato por la presión de las federaciones regionales, que veían amenazados sus intereses. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí