Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 14:52

┃ ESTO

nota-olimpicos-roma2024

Roma.- La ex comisaria europea y excanciller italiana, Emma Bonino, lanzó hoy un referéndum con el objetivo de conocer la opinión de los habitantes de la capital respecto a su candidatura para realizar las Olimpiadas en 2024.

“Yo no estoy (…) en contra de los grandes eventos, apoyé la Expo Milán (realizada el año pasado) y no pienso que causen solamente daños, depende del contexto, la modalidad, el objetivo”, aclaró la también exponente del Partido Radical en rueda de prensa.

Precisó, sin embargo, que “en la actual situación italiana y romana es justo abrir un gran debate y que los ciudadanos sean llamados a compartir determinadas decisiones”.

Bonino y otros miembros del Partido Radical iniciaron la recolección de firmas necesarias para pedir la realización de la consulta.

La ex comisaria europea pidió mayor transparencia y recordó que los italianos terminaron de pagar apenas en diciembre pasado la deuda abierta por la realización del Mundial de Futbol de 1990.

Para pedir un referéndum la ley establece que se deben primero recolectar mil firmas iniciales, luego de lo cual el municipio tarda un mes en dar su respuesta y da un plazo de otros tres meses para recoger otras 28 mil firmas ue apoyen la consulta.

Roma es al lado de París, Los Ángeles y Budapest candidata para realizar las Olimpiadas de 2024.

La decisión será anunciada en una reunión del Comité Olímpico Internacional prevista en Lima, Perú, en septiembre de 2017.

El presidente del comité promotor de la candidatura romana, Luca Cordero di Montezemolo, señaló que la misma fue apoyada por el 86 por ciento de los miembros de la Asamblea capitalina y que un sondeo de la sociedad Ipsos dijo que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí