Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 17:20

┃ ESTO

Nota-Olímpicos-Adriana Loftus

Por Héctor Reyes

La representación mexicana de nado sincronizado llegó este lunes a Bonn, la ciudad donde nació el compositor Ludwig Van Beethoven,  para participar en su primera competencia de fogueo en el Abierto de Alemania este fin de semana, donde presentarán por primera ocasión las nuevas rutinas diseñadas por la entrenadora Adriana Loftus y la española Anna Tarrés, durante su estancia en México.

El equipo lo integran la tapatía Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach, mientras que la tapatía Joana Jiménez se incorporó como suplente en esta fase fundamental rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo técnico lo forma Adriana Loftus, la doctora Gabriela Ortiz y el especialista en entrenamiento psicológico Alberto Calderón.

La experimentada entrenadora de nado sincronizado declaró que tienen mucho entusiasmo por la participación en Alemania y principalmente en París, Francia, la semana próxima, donde se han inscrito 30 equipos, lo que sería prácticamente un Campeonato del Mundo.

Al hablar con Adriana, a pregunta expresa qué mostrará México en esta ocasión, ha dicho: ¡Por supuesto que vamos a sorprender, ya verás! La clave, por lo dicho, será la rutina libre muy rápida y muy difícil.

“Han trabajado mucho para posicionarse muy bien desde el preolímpico, tienen con qué, pues las dos son muy fuertes técnicamente”, señaló la especialista al informar que será en Alemania la primera vez que presenten las rutinas.

“Será una buena prueba para ver el impacto en los jueces, se presentarán muchos del mundo entero. En Francia habrán más de 30 duetos, será un pequeño Mundial”, externó Adriana, luego de señalar que encontró a la pareja ideal.

“Exactamente Karem se ha acoplado muy bien a Nuria. Es una atleta fuerte, con buen nivel técnico”, relación que la hace soñar con ver al dueto dentro de las primeras 10 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que no ocurre desde el año 2000 con las hermanas Erika y Lilian Leal.

Finalmente, dijo antes de entrar a una reunión que será un adiós soñado para Nuria y “muy contentas de estar aquí (Alemania), están motivadas, con confianza y ya quieren entrar al  agua para competir”. El preolímpico se efectuara en el mes de marzo.