Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 17:32

┃ ESTO

not-futi-arsenal-ozil

Lisboa, 25 ene (EFE).- El Real Madrid estableció una cláusula anticlubes españoles en el acuerdo de traspaso del alemán Mesut Özil al Arsenal inglés en 2013, informó hoy la web Football Leaks, dedicada a desvelar ‘secretos’ del fútbol profesional.

La web, que muestra el acuerdo entre los clubes, expone que el medio zurdo costó al Arsenal 44 millones de euros más 6 en variables: un millón de euros por cada temporada que el equipo inglés juegue la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El mismo documento desveló que si el Arsenal recibe una oferta por el jugador germano el Real Madrid tendrá 48 horas para presentar una propuesta superior.

La cláusula anticlubes españoles, que se considera una alusión indirecta al principal rival de los blancos, el Barcelona, establece que si Özil deja el Arsenal por otro club que dispute el campeonato español que no sea el Real Madrid la entidad inglesa saldrá penalizada siempre y cuando la eventual transferencia sea superior a los 50 millones de euros.

En ese caso, el Real Madrid tendía derecho a recibir el 33 % de una posible plusvalía generada.

Por ejemplo, si la transferencia fuese por 70 millones de euros, serían 20 los millones de plusvalía, por lo que el Real Madrid recibiría 6,6 millones (33 %).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí