Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 18:11

┃ ESTO

Nota-NFL-Belichick

Fóxboro, EUA, 25 Ene (Notimex).- El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, admitió que hay algunas cosas que le gustaría cambiar sobre el juego ante Broncos de Denver, pero defendió su decisión de jugársela en cuarta oportunidad en lugar de intentar el gol de campo.

“Creo que cada uno de los que competimos en el juego, jugadores y entrenadores, todos nos sentimos igual, probablemente un par de jugadas, un par de decisiones, un par de lo que sea, que nos gustaría repetir”, aseguró el estratega en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del equipo.

El domingo, Patriotas visitó el Sports Authority Field de Denver, Colorado, para enfrentar a Broncos por el título de la Conferencia Americana de la NFL, del cual salió con una dolorosa derrota de 18-20.

El juego se decidió en la última jugada, con una intercepción contra Tom Brady cuando intentaban la conversión de dos puntos que habría decretado el tiempo extra, aunque antes, Belichick había optado en un par de ocasiones por jugar en cuarta oportunidad, en lugar de ir por un punto extra, lo cual fue decisivo al final del encuentro.

Al respecto, explicó que “en el momento” consideró que era la decisión correcta “no había dudas al respecto” y detalló que el tiempo que restaba en el reloj, el número de ofensivas que podían tener en ese lapso y las oportunidades que tenían para marcar son los factores a considerar en ese tipo de situaciones.

En especial, de la segunda y última, recordó que “había como dos y medio minutos por jugarse. Dos y medio minutos por jugarse, abajo por ocho (puntos), cuarta y cinco o lo que fuera. Así que sí, creímos que era lo mejor por hacer en ese momento”.

En cuanto a sus pupilos, aseguró que “tengo mucho respeto por la forma en que nuestro equipo compitió. Estoy orgulloso de él. Tuvimos muchachos que batallaron hasta la última jugada con una oportunidad de empatar o ganar”.

Resaltó, asimismo, que “tuvimos nuestras oportunidades, pero al final nos quedamos un poco cortos y eso, obviamente, es un sentimiento decepcionante a estas alturas del año. Vamos a voltear la página y seguir adelante a empezar el proceso otra vez”.

Sobre esto último, indicó que, como equipo, tienen varias áreas en las cuales enfocarse, aunque destacó el proceso rumbo al Draft 2016, en el que todavía no se ha involucrado de manera personal “pero tenemos gente en nuestra organización” que ya lo está haciendo.

Por último, el experimentado estratega tuvo palabras de aliento para el pateador Stephen Gostkowski, quien falló un punto extra en la primera mitad, que pudo haber marcado la diferencia al final del cotejo.

“Steve es un gran pateador. Tuvo un gran año para nosotros y, como ya lo dije, creo que cualquier jugador y entrenador que participamos en ese juego desearía haber hecho un par de cosas diferente. Yo me siento así, todos con quienes he hablado se sienten así y no me imagino que alguien que jugó ese partido se sienta diferente”, enfatizó.