Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2014 - 17:35

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-pums-vazquez

EL Puma ya no está solo. Ahora llega al mando de los felinos una persona de casa, ex jugador y ex técnico de Universidad. Guillermo Vázquez es ahora el nuevo estratega de los auriazules. Tras el último campeonato obtenido por los universitarios al mando del mismo estratega en el Clausura 2011, Memo llega para tomar las riendas del plantel y tratar de enderezar el camino que cuatro técnicos no pudieron.

Mediante un comunicado de prensa, y unos minutos después de que David Patiño, nombrado técnico interino hace algunos días, terminara de dar declaraciones a los medios de comunicación, la oficina de Universidad emitió el comunicado en el que se daba a conocer el nombre del nuevo entrenador, así como el del vicepresidente deportivo, Antonio Sancho. Ambos llegan después de las salidas de José Luis y Mario Trejo respectivamente.

Guillermo logró llevar a Pumas a la final del Clausura 2011, en la cual vencieron a Monarcas con un global de 3-2, coronándose campeones en la cancha del Olímpico Universitario. La ventaja para Memo podría ser que gran parte de ese plantel, con el que consiguió su primer título como técnico, se mantiene actualmente: Alejandro y Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, David Cabrera, Dante López y Leandro Augusto fueron con los que ejecutó un esquema.

Vázquez llega al timón azul y oro con una experiencia más, pues logró coronarse en el Clausura 2013 en Copa MX con Cruz Azul, equipo que después prescindió de sus servicios ante la falta de resultados para que los cementeros obtuvieran un título.

Tras la salida de José Luis Trejo, Vázquez llega a un equipo que apenas acumula un triunfo con tres unidades en la general y que lleva cinco derrotas al hilo, la última motivo para separar del cargo técnico a Trejo. Además, lo hace con un plantel que, si bien mantiene una base conocida para Memo, también posee jugadores extranjeros que pelean por la titularidad en el cuadro, como Ismael Sosa, Diego Lagos, Matías Britos, Daniel Ludueña; y jóvenes, entre los que destacan Daniel Ramírez y Josecarlos Van Rankin.

Con 47 años de edad, Guillermo Vázquez se pone la playera azul y oro por segunda vez como técnico con la firme intención de sacar al felino del bache en el que se encuentra después de haber alcanzado la gloria en el 2011.

Mientras se anunciaba el arribo de Guillermo Vázquez como nuevo estratega de Pumas, Antonio Sancho, ex jugador de Universidad y Tigres, era nombrado como vicepresidente deportivo de los felinos, puesto que la semana pasada dejó de presidir Mario Trejo.

En el mismo texto en el que se anunció a Memo con técnico, Pumas confirmaba al complemento Antonio Sancho.

Sancho es canterano azuriazul, y así como lo expresó David Patiño, quien fuera entrenador interino de los felinos por unos días, las personas que entrarían al nuevo planteamiento de Universidad serían “gente de casa”. Toño jugó de 1994 a 2000 con universidad, justo cuando se trasladó a Tigres. Con la llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti a la dirección técnica de Pumas, Sancho retornó a las filas para los años 2006 y 2007. El centrocampista dejó a los felinos para regresar a la Sultana del Norte y retirarse del balompié nacional en el 2011 con los colores de Tigres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí