Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 18:32

┃ ESTO

Nota-FUT-Cabanas

Asunción, 25 Ene (Notimex).- A seis años de haber recibido un disparo en la cabeza, el ex delantero paraguayo Salvado Cabañas afirmó que es feliz como entrenador de un equipo en su país natal, luego que asimiló su adiós de las canchas.

La madrugada del 25 de enero de 2010, el entonces jugador de América fue herido en la cabeza con un disparo de arma de fuego, tras lo cual estuvo al borde de la muerte.

Y aunque logró salvar la vida, sus facultades se vieron seriamente afectadas, luego que el proyectil le quedó alojado en la cabeza y aunque regresó a las canchas con el equipo brasileño Tabani Sporte Club de la Cuarta División, nunca retomó su nivel.

Después de asimilar que el futbol cancha ya no estaba a su alcance, ahora la meta de Cabañas es ser técnico titulado, ya que está realizando sus primeros “pininos” con un equipo que no es profesional, en suelo “guaraní”.

En declaraciones a Radio Monumental de Paraguay, afirmó que su impacto en el futbol mexicano fue tal, que inclusive buscaron naturalizarlo para que defendiera los colores de la selección mexicana.

“Quisieron hacerme mexicano (…) me preguntaron si quería naturalizarme mexicano y les dije que yo solo quería jugar con Paraguay”, aseveró.

Cabañas disputó un total de 218 partidos en el futbol mexicano, con Chiapas y América, con los que marcó 125 tantos. Además que fue campeón de goleo en Copa Libertadores de América en 2007 y 2008.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí