¡Corazón de León! La Fiera visitó un hospital pediátrico

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO/@Omaroseguera
FOTOS: EDUARDO MACEIRA/@Maceirasegundo
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Lunes diferente en los Esmeraldas de León, lunes de dejar un rato el fútbol y la cancha, para motivarse con los pequeñines que sueñan con ser como ellos o mínimo con conocerlos por unos instantes.
La Fiera visitó el Hospital Pediátrico de León para regalar cientos de sonrisas y para conocer el cómo se labora día con día en este lugar en donde decenas de pequeños pasan a veces hasta días completos con tal de vencer enfermedades.
Casi todo el plantel se dio cita en el Hospital, sólo faltaron los elementos lesionados como José Juan Vázquez, Mauro Boselli y Jorge Enríquez, así como el zaguero argentino Guillermo Burdisso, quien se resintió de un golpe luego del encuentro ante el Cruz Azul.
Ahí estuvieron William Yarbrough, Christian Martínez, César Rios, Nacho González, Efraín Velarde, Fernando Navarro, Aldo Rocha, Luis Montes, Elías Hernández, Juan Cuevas, Maxi Moralez, Jonathan Gonzales, Germán Cano, Marco Bueno, Leonel López, Hernán Burbano, así como el domador Juan Antonio Pizzi y cuerpo técnico. También se hizo presente el vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández.
La mayoría de los Esmeraldas ya son padres de familia, por lo que para ellos significó mucho estar con los niños, escucharlos y hasta darles un detalle.
“Sobre todo porque con muy poco esfuerzo tratamos de dareles ánimos a los chicos que con el sólo hecho de estar en un Hospital con preocupaciones, con inquietudes y bueno, lo único que tratamos de hacer es colaborar mínimamente en el estado de ánimo. Siempre tratamos de que cualquier acto nuestro sea en beneficio de nuestro prójimo y eso es lo que venimos hacer”, declaró el domador Juan Antonio Pizzi, mientras era rodeado por decenas de niños.
Por su parte el volante Elías Hernández destacó la motivación que representa para un niño ver a los jugadores que admira. “Se motivan, les ayuda bastante el vernos aunque sea un poco, son detalles que te marcan mucho, imagínate tengo dos bebés y el verlos sanos y todo eso me deja feliz, el ver que por aquí hay niños que necesitan de un regalito, de ver a sus ídolos, los ayuda y motiva a salir adelante”.
Esta labor social del Club se llama “Corazón de León” y es parte de un cúmulo de actividades que La Fiera realiza a lo largo del año con y para su afición.

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS