Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 19:04

┃ ESTO

nota-halterofilia-tania-mascorro

POR HÉCTOR REYES

La líder del equipo nacional de levantamiento de pesas, la sinaloense Tania Mascorro, le toma la palabra al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Alfredo Castillo para tener competencias de fogueo previo al Campeonato Nacional a celebrarse en Monterrey en abril y el Preolímpico de Colombia, en julio, el lugar para definir en la femenil, los nombres de las tres competidoras que asistirán a Río 2016.

“Sí, por supuesto, sí hay la posibilidad de ir a otras competencias dentro estos meses que faltan para que se defina la calificación, y aun cuando ya está el final del proceso, siempre falta, y eso es bueno”, declaró la experimentada deportista mexicana que sólo tiene en la mente lograr el boleto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos.

“Siempre es importante la competencia, las condiciones que tienes en el entrenamiento son diferentes a las que te da una competencia. No hay nada confirmado todavía sobre si podemos participar en alguna competencia previa, pero sí sería muy bueno el fogueo, siempre es importante, de cada competencia, independientemente del nombre que se tenga siempre se adquiere experiencia”.

Tania durante el pasado Campeonato Mundial de Houston en la máxima división femenil mejoró sus marcas personales y la ubicaron en el lugar 20 del mundo. La pelea interna será una de las más difíciles de muchos años -las plazas se consiguieron por el buen nivel mostrado en el equipo femenil-,  ya que muchos talentos y algunas más de experiencia tendrán el reto de integrar, primero la selección nacional y luego ganar el derecho de asistir a la cita olímpica.

“Hay que esperar los tiempos y ver quién está mejor”, enfatizó la sinaloense que se incorporó al campamento de preparación apenas la semana pasada, en pleno proceso de adaptación a las nuevas condiciones que ofrece Monterrey, Nuevo León. El nuevo sitio de entrenamiento una vez que dejaron las instalaciones del CDOM, después del Campeonato del Mundo celebrado en noviembre.

“El tiempo vuela y hay que aprovecharlo al máximo; hay que trabajar duro de aquí a que sea el Nacional para obtener una buena marca y sin problemas estar dentro de la selección nacional que va a participar en el Panamericano en Colombia, y una vez estando ahí, tratar de hacer bien el trabajo y estar dentro de una de las tres que ocupen las plazas”, señaló Tania, luego de considerar que los campamentos prolongados las ayudan a mejorar y esto a nombre de todas las integrantes que forman el equipo mexicano.

Sobre la denuncia penal que aqueja al presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas Rosalío Alvarado y la destitución de Samuel Pérez, en la dirección técnica de la CONADE mencionó que lo ignoraba pero que “los problemas de pantalón largo los resuelven los de pantalón largo”. Pero sí espera que los apoyos para los deportistas y competencias de fogueo sean prioridad.