Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 20:26

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Gustavo Ayon

LA CORUÑA, España (Notimex).- El Real Madrid, equipo en el que milita el mexicano Gustavo Ayón, corrió con suerte durante el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en los que enfrentará al Montakit Fuenlabrada, séptimo dentro de la Liga Endesa.

La suerte al cuadro blanco al evitar un enfrentamiento con su acérrimo rival el Barcelona, al cual de forma hipotética sólo enfrentaría en la final del torneo.

“Fuenlabrada es un equipo difícil para nosotros, además, con una experiencia cercana, de haber perdido con ellos en la liga regular en su campo”, sentenció el estratega ‘merengue’, Pablo Laso.

Además, resaltó que Montakit es el rival sorpresa y representa gran amenaza desde la línea de tres puntos ya que “juega muy abierto y con mucha alegría en el juego”.

También destacó que su contrincante es la sorpresa de la Copa tras haber dejado fuera a rivales de mayor entidad y presupuesto. “Logrando su plaza por méritos propios desde la primera jornada. Tenemos que respetar mucho al rival”, añadió.

Las llaves establecieron además del encuentro entre los dos equipos madrileños que el Laboral Kutxa Baskonia enfrente al Río Natura Monbus Obradoiro de Compostela. Los ganadores de ambas series disputarán una de las semifinales.

En la parte alta del cuadro, el Barcelona tendrá que jugar contra Dominion Bilbao Basket, mientras que el Valencia Basket buscará su pase a la antesala de la final contra el Herbalife Gran Canaria.

Los encuentros se disputarán entre el 18 y 21 de febrero.

LLEGA COMPETENCIA PARA AYÓN

El Real Madrid anunció la contratación del brasileño de 24 años, César Lima, al cual describió como el “pívot más dominante de la Liga Endesa”.

Internacional con Brasil, el pívot de 2,08 m destaca por su potencia, capacidad reboteadora y presencia en ambas zonas. Con amplia experiencia en la ACB, procede del UCAM Murcia, donde hace dos temporadas fue el mejor reboteador de la Liga. Aunque Ayón desempeña la posición de ala-pívot, llega a ser utilizado en los partidos como el hombre fuerte, por lo que sus minutos en la escuadra ‘merengue’ se podrían ver afectados.