Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 20:40

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-valdolmillos

Ya con México habilitado en competencias de la Federación Internacional de Baloncesto, hoy se celebrará el sorteo en Suiza para el Torneo Preolímpico FIBA 2016 en su etapa de repechaje, en el cual el combinado azteca se jugará su última carta para acudir a unos Juegos Olímpicos en la modalidad tras 40 años de ausencia.

Ya con las tres sedes estipuladas, Italia, Filipinas y Serbia, México se encontrará en el bombo seis del sorteo en donde se disputarán entre 18 conjuntos las últimas tres plazas para la cita olímpica.

El repechaje se celebrará del 4 al 10 de julio de 2016 con un nuevo formato de competencia con respecto al de las ediciones anteriores, pasando a tener tres grupos de seis equipos cada uno, donde únicamente el primero de cada sector logra la clasificación al certamen olímpico. Otra novedad es el aumento de equipos, pasando de 12 a 18, y la cantidad de sedes, de una a tres.

Los equipos participantes serán los anfitriones Italia, Filipinas y Serbia, además de Francia, Grecia, Letonia, Croacia, Turquía y República Checa por Europa, Irán y Japón por Asia, Angola, Túnez y Senegal en representación de África, México, Puerto Rico y Canadá por América, cerrando Nueva Zelanda por Oceanía.

A consideración del propio estratega nacional, el español Sergio Valdeolmillos, “el escenario ideal sería quedar en el grupo de Filipinas”, rival que considera más a modo que las potencias europeas. (Jorge Briones)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí