Planean aumentar la zona de strike en Grandes Ligas

Mexico, 2016-01-25 20:57:20 | Redacción ESTO

NUEVA YORK, NY (AP).- El número 31 de Mike Piazza será retirado por los Mets de Nueva York a mediados de año. La novena metropolitana informó que la ceremonia será el 30 de julio antes de un partido contra los Rockies de Colorado, como parte de un fin de semana en la que se rendirá homenaje al cátcher, que entrará al Salón de la Fama el 24 de julio.

Piazza se suma a Tom Seaver (No. 41) como los únicos jugadores de los Mets con sus números retirados. Los Mets retiraron además los números de dos managers, Casey Stengel (37) y Gil Hodges (14) y el 42 está retirado en todos los equipos de las mayores en honor a Jackie Robinson.

YA PASÓ UN AÑO

NUEVA YORK, NY.- Las Grandes Ligas contemplan la posibilidad de elevar ligeramente el límite inferior de la zona de strike, reveló el comisionado Rob Manfred.

Al cumplir el primer aniversario de su gestión, Manfred explicó que, de acuerdo con la modificación que se estudia, la zona inferior de strike dejaría de ubicarse en la parte baja de las rodillas. En cambio, la pelota tendría que pasar cuando mucho por la parte alta de la rótula para considerarse strike.

“No estoy en una posición para predecir si esto ocurrirá o no”, dijo Manfred.

Una serie de datos sobre la zona de strike se incluyó en una presentación ofrecida a los dueños de los clubes durante la reunión que sostuvieron la semana anterior. Para que el cambio se implementara a partir de este año, haría falta un acuerdo con el sindicato de peloteros.

El debate llega tras un descenso de una década y media en las estadísticas de bateo, que sin embargo se elevaron ligeramente en la segunda mitad de la campaña pasada.