Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2016 - 21:16

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Daniel Islas

El clavadista Daniel Islas no pierde las esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Sabe lo que significaría ganar el selectivo que se llevará a cabo en el CEFORMA, este fin de semana.

Principalmente porque su sueño olímpico lo tiene presente todos los días en su mente.

“Es algo que sabes que tienes en la mano y que se escapa por errores o por otras cuestiones extradeportivas. Pero hay esperanzas y sé que cuento con las cualidades para hacer un buen papel. No será fácil, pero me he mentalizado para ello”.

Dijo Islas que no está bien clara cómo será la evaluación, ya que los federativos no dicen las cosas en claro.

“Solo nos dijeron que será una competencia en los tres metros, y en mi caso pelearé el lugar contra Yahir Ocampo y Yahel Castillo. Pero bueno, me he dedicado a entrenar para mostrar que puedo y que con nosotros no es de compañerismo sino de puro trabajo”.

Este proceso Olímpico ha sido difícil para Daniel, aunque en el selectivo pasado en Guadalajara, se mostró bien.

“La verdad que ahí hubo muchas inconformidades de parte de varios clavadistas. Por no explicar bien las cosas pero eso no nos preocupa, sino estar conscientes de que se puede hacer algo mejor y que vean los dirigentes que somos buenos exponentes en los clavados. Los puntos que logré me avalan”.

Dijo que si no sale entre los mejores, el próximo ciclo lo hará de la mejor manera porque cualidades tiene.

“Tengo nivel, calidad y buenos tiempos. Lo he demostrado pero tampoco puedo opinar en contra de las decisiones de los dirigentes, ya que ellos saben porqué lo hacen. A mí me tocó en Londres no hacer un selectivo como se hará esta vez en pareja, pero así es el deporte. Si ellos creen que es lo mejor para México, solo me queda apoyarlos”. (Guillermo MG)