Comisión de Árbitros pide reglamentos de sanciones acorde a los actos

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó en claro su postura respecto a castigos más acordes, luego de los hechos en los que Fidel Kuri Grajales agredió al director de Área Técnica, Edgardo Codesal.

A través de un comunicado, señaló que «dentro de cualquier profesión, el cumplimiento de los reglamentos es un aspecto sumamente importante, por lo cual, es vital tenerlos actualizados y realizar periódicamente modificaciones, corrigiendo aspectos que se han venido detectando y que pudieran generar desgastes innecesarios».

Por ello, manifestó que «en la próxima revisión de reglamentos, deseamos que, casos como el que lamentablemente sucedió, sean valorados para tipificar sanciones más acordes al tipo de acción que representó».

Asimismo, manifestó que el «seguimiento a los protocolos de seguridad en los encuentros de futbol es otro de los puntos clave dentro del balompié».

«Es vital que se siga manteniendo sano a uno de los deportes más seguidos en nuestro país como un espectáculo familiar, en donde niños, jóvenes y adultos podamos disfrutar de un encuentro de futbol, respetando y siendo tolerantes con quienes no apoyen o sientan cariño por los mismos colores que los nuestros», expresó.

Finalmente, señalaron que el arbitraje mexicano «está considerado como uno de los mejores a nivel mundial y que para llegar a este punto, nos mantenemos trabajando fuerte de manera permanente, para mejorar jornada a jornada, estando en todo momento comprometidos con nuestra profesión y con el futbol mexicano».

«Nuestra labor es fundamental y somos conscientes de ello, hay errores y se trabaja para que cada vez sean menos, buscando un bien común y nunca en detrimento de algún equipo o jugador en particular», sentenció.

Chivas ya tendría primeras bajas confirmadas para el siguiente torneo

Ricardo Peláez de inmediato puso manos a la obra para planear el siguiente torneo

Miguel Herrera promete dar espectáculo de sus Tigres ante el Atlas

'Piojo' mostró su deseo por ganar un título más en su carrera, pero asegura que deben ir poco a poco

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

'Chapo' Sánchez tendría sus días contados como jugador de Chivas

El lateral derecho habría visto su último partido como rojiblanco ante el Atlas el domingo pasado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS