Con una gran actuación de Curry, los Warriors derrotan a los Spurs

Mexico, 2016-01-26 00:54:35 | Redacción ESTO

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry anotó 37 puntos y logró seis triples en tres cuartos mientras que los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, demostraron el lunes que siguen dominando la Conferencia Oeste al aplastar a los Spurs de San Antonio por un contundente 120-90.

Curry encestó 15 puntos en el primer cuarto y lanzó 12 de 20 para 39na victoria consecutiva de Golden State en el bullicioso Oracle Arena, donde la abarrotada grada presenció un juego desequilibrado que había sido calificado como posible anticipo de la final de la conferencia.

Los Warriors (41-4) frenaron una seguidilla de 13 triunfos de los Spurs (38-7), el mejor inicio en la historia de la franquicia pero sin Tim Duncan en esta ocasión. Los dos equipos tienen el mejor porcentaje de victorias combinado de la historia de la NBA tras al menos 40 partidos disputados en la temporada.

Kawhi Leonard lideró a los Spurs con la discreta marca de 16 tantos.

El argentino Manu Ginóbili aportó 8 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias para San Antonio en casi 19 minutos de partido. El brasileño Leandro Barbosa sumó 2 puntos, otros tantos rebotes y una asistencia para los Warriors.