Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 8:36

┃ ESTO

nota-beis-venados-campeones

Mazatlán.- Venados de Mazatlán se alzó esta noche con el título 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por 4-3 en 10 entradas, a Águilas de Mexicali, ante un festivo y enloquecido Estadio Teodoro Mariscal.

Tuvieron que pasar 10 largos innings, para que el conjunto porteño derrotara al que fue el mejor club en temporada regular, Mexicali, para alzar así su novena corona en el circuito invernal de pelota y ganar el derecho de jugar la Serie del Caribe 2016.

Con este triunfo, Venados dejó en 4-1 a su favor esta Serie Final 2015-16 por el gallardete del beisbol de invierno, y ahora se preparará para afrontar el llamado “Clásico Caribeño” en República Dominicana a partir de febrero entrante.

El ganador de este partido en labores de relevo fue el estadounidense Steven Hensley (1-0), mientras que Manuel Chávez (0-1) cargó con el doloroso revés para los fronterizos.

Con la necesidad de ganar esta noche para seguir con vida en esta Serie Final, los “emplumados” se pusieron 2-0 adelante en la primera entrada, gracias a dos panorámicos cuadrangulares.

El primer “bambinazo” fue conectado por el estadounidense Chris Roberson (2) en el primer turno de este partido, mientras que su compatriota C.J. Retherford (3) pegó el segundo jonrón en el cuarto orden al bate.

Venados respondió casi de inmediato y en la segunda entrada se acercó a 2-1 por medio de otro cuadrangular conectado por otro cañonero estadounidense, en este caso por Cyle Hankerd (2).

El cuadro porteño le dio la vuelta al pizarrón en el cuarto asalto, tras anotar un potente racimo de dos rayas para poner el 3-2 en su favor.

Águilas empató el duelo en el sexto tramo, con lo que mandó el cotejo a las entradas extras, en busca del ansiado triunfo que lo mantendría con vida en esta serie por el gallardete del circuito invernal de pelota.

Fue Luis Juárez con un sencillo productor el causante del empate a 3-3 para Águilas, tras empujar a home a Ramón Urías.

Ya en extra innings, en el décimo asalto, el cuadro porteño aprovechó muy bien su estancia en casa para liquidar este duelo y alzar la corona de la LMP y de paso, ganar el boleto para la justa caribeña.

En esa décima tanda y con dos hombres en bases, Hankerd pegó sencillo productor con el cual remolcó a home a su compatriota Justin Greene con la carrera del triunfo y del campeonato para Venados, que entró a esta postemporada en calidad de comodín.

En los próximos días, Venados de Mazatlán anunciará el roster, ya con jugadores refuerzos, con el que afrontará la Serie del Caribe 2016 en representación del beisbol mexicano de invierno.

Mexicali 200 001 000 0– 3 7 1

Mazatlán 010 200 000 1 — 4 7 2.

PG: Steven Hensley (1-0). PD: Manuel Chávez (0-1). SV: No hubo. Jrs: MXC: Chris Roberson (2), C.J. Retherford (3). MAZ: Cyle Hankerd (2). Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí