Chelsea tiene fecha límite para decidir si ficha o no a Falcao

Londres.- El Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el delantero internacional colombiano Radamel Falcao García.

Según un documento publicado por la página web “Football Leaks”, el conjunto londinense, donde el jugador está cedido hasta final de temporada, tendría que desembolsar 38 millones de libras (50 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

Falcao, de 29 años, que llegó al Chelsea el pasado verano en préstamo procedente del Mónaco, solo ha marcado un gol en sus once encuentros con los ‘Blues’ y no juega desde el pasado mes de octubre por lesión.

Además, y siempre según “Football Leaks”, se ha hecho público que el equipo de la capital británica no tuvo que hacer ningún desembolso por la cesión del jugador, solo hacerse cargo de su salario (140.000 libras semanales/185.000 euros).

“Se ha acordado que el Mónaco no le cobre al Chelsea por el traspaso temporal del jugador”, indica el documento.

El Mónaco sondeó en el mercado de fichajes invernal el regreso de Falcao García, pero el club del Principado descartó acortar el préstamo por la lesión de larga duración del futbolista.

“Falcao está lesionado; le quedan entre seis y ocho semanas de recuperación”, dijo el vicepresidente del conjunto monegasco, el ruso Vadim Vasilyev, el pasado 10 de enero. “Hemos decidido que de momento no regrese al Mónaco”, confirmó el directivo.

Fichado en mayo de 2013 por cerca de 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, el colombiano tiene contrato en vigor con el Mónaco hasta junio de 2018. EFE

Bernardo Silva, multado por racismo

Luego de comparar a su compañero Benjamin Mendy con un personaje negro de una marca de dulces

Liverpool derrota con autoridad al Manchester City

Los 'Reds' ya le sacan nueve puntos a los dirigidos por Pep Guardiola

Manchester United recupera el paso en la Premier con triunfo ante Brighton

Los 'Red Devils' dieron un paso al frente en búsqueda de regularidad

Tottenham empata con Sheffield y suma cinco sin ganar en Premier

Los de Pochettino se adelantaron con un gol de Son, pero George Baldock empató.

NOTICIAS
<