Federer seguro de vencer a cualquiera en Australia

Mexico, 2016-01-26 13:30:40 | Redacción ESTO

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán una de las semifinales en el Abierto de Australia, después de dominar al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-2, 6-4) y al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4), respectivamente.

Por ello, el suizo Roger Federer, número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), afirmó que se encuentra en un buen nivel, por lo que sabe que puede vencer a sus adversarios en el Abierto de Australia.

“Siento que puedo vencer a todos los jugadores del tour. Es agradable ver que en los últimos tres Grand Slam he estado consistente. Estoy jugando un buen tenis, divertido para mí”, destacó después de vencer a Berdych.

Admitió que el primer set fue duro, por lo que consideró que fue el más importante de todos. “Fue clave para el resto del partido. Tal vez le habría dado un poco de energía a Berdych, física y mentalmente”.

Federer enfatizó que su esfuerzo extra en las victorias ante el sexto cabeza de serie, fue la recuperación. “Estoy feliz por reaccionar rápidamente en el primer y tercer set, cuando fui quebrado. En el segundo no tuve roturas y pude estar más tranquilo”.

En la semifinal se enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ha jugado en 45 ocasiones en su carrera, de las cuales ha obtenido 22 victorias y una marca negativa de 3-5 en 2015. Notimex