Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 14:44

┃ ESTO

nota-futm-mexico-dossantos

El delantero Giovani dos Santos se descartó para los partidos de eliminatoria mundialista ante Canadá de marzo próximo, debido a que no está en su mejor nivel, reveló el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Tuve la oportunidad de hablar con Gio vía telefónica, le ratifiqué que por el bien de él y del futbol mexicano que esté lo antes posible en su nivel, de su parte fue muy sincero, expresó que no está en su mejor nivel, obvio porque está en periodo de vacaciones y que no estará en esta convocatoria”, dijo.

Por otra parte, respecto al portero Guillermo Ochoa, dejó en claro que pese a su inactividad “sigue en nuestra lista y tendrá su posibilidad”, aunque señaló que no sería tomado en cuenta para el partido frente a Senegal del 10 de febrero, ya que más allá que no es fecha FIFA, quiere ver a otros elementos.

“Hemos debatido mucho el tema, si viene Memo es porque debe venir a jugar, pero en la liga mexicana hay dos guardametas que no hemos podido ver y esta es una gran oportunidad para acercarnos”, estableció.

De cara a lo que será el duelo ante los africanos, explicó que tomará en cuenta a algunos elementos que son habituales en el equipo Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Tuvimos una reunión con la presencia de Dennis te Kloese, (Guillermo) Cantú y Raúl Gutiérrez, la decisión final fue que tenemos seis o quizá siete jóvenes de los cuales vamos al final a convocar entre cuatro y cinco, parece que es de beneficio para ellos en su proceso de maduración y mientras exista la comunicación por el bien del futbol mexicano”, estableció.

Por otra parte, descartó que exista una lista negra de elementos que no pueda tomar en cuenta, en específico el caso del atacante Alan Pulido.

“No tenemos ninguna lista negra, todos los mexicanos y naturalizados que juegan en la liga mexicana y son seleccionables, no hay ninguna lista en al que discriminemos a alguien”, expuso.

Por su parte, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, explicó que de cara a los partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Canadá de marzo próximo, se dará a conocer una prelista de 54 jugadores, debido al tema del visado.

“Para el partido de Canadá estamos con una prelista de 54 jugadores, para tramitarles o adelantar el trámite de la visa y cuando sean los tiempos adecuados, saldrá la lista de los 23 jugadores, lo hacemos porque tenemos que cubrirnos”, resaltó. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí