Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2016 - 18:33

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-directivos

Conquistar la Copa América Centenario o al menos terminar entre los tres primeros, así como conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, son los principales objetivos del futbol mexicano para este año.

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, señaló que la meta para el Tri Mayor es ganar la Copa América, “es una oportunidad que no se vuelve a presentar, pero siendo realistas creo que terminando entre los tres primeros lugares es un buen torneo”.

Asimismo, explicó que se buscará evitar sufrimientos como el que se vivió en la eliminatoria pasada y se pretende terminar como primeros en la ronda previa al hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y “si se puede de forma invicta”.

En lo que se refiere a la Sub 23, se pretende conquistar la medalla de oro, “es lo que tenemos en la cabeza, sabemos que es un torneo complicado, hay muchas selecciones que llevan sus mejores representativos, es un torneo de mucha jerarquía y sabemos la responsabilidad”.

Acerca de la Selección Mexicana Femenil se quiere calificar a Río, aunque aceptó lo complicado que es al tener a potencias como Estados Unidos y Canadá en Concacaf.

En relación a la Sub 20, el objetivo es calificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea. En la Sub 17 llegar a la justa que se celebrará en Jordania y de igual manera superar la primera fase, y en lo que se refiere al Futsal calificar al Mundial de Colombia.

Dentro de los planes de acción, está poner atención especial a Selección Sub 20 “porque queremos retomar los buenos resultados”.

“Incremento de volumen de visorias en EUA, creemos que hay mucho material que no hemos explotado, capturar el talento que está allá”, apuntó.

Así como comunicación con directivos a nivel nacional e internacional y seguimiento del proceso de seleccionados de Sub 17 a Mayor.

“Creemos que esa generación de Sub 20 o Sub 23 es una generación muy buena de futbolistas y ahora que tengamos ese paso de trascender que es el Mundial y estamos seguros que con la cantidad de generaciones que se han juntado, lo podamos hacer”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí